Albrieu disertará en Bariloche

Bariloche.- El viernes 26 de abril el Diputado Oscar Albrieu disertará en el Seminario Regional Patagonia 2013 “En el camino de la igualdad: Acceso a la Justicia y no Discriminación”, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Bariloche.El evento abrirá el 25 de abril con la participación del Dr. Julián Álvarez, Secretario de Justicia de la Nación, el titular del INADI, Pedro Mouratian, y la intendenta de Bariloche, Lic. María Eugenia Martini.

El Seminario está organizado en Paneles que recorrerán tres grandes tópicos: “El acceso a la justicia como política inclusiva y nodiscriminatoria”, relacionado al diseño y gestión de políticas públicas tendientes a garantizar el acceso igualitario y no restringido a derechos.

“El poder judicial y la aplicación de justicia”, enfocado en la actividad judicial desde una perspectiva de igualdad y no discriminación con análisis de Sentencias judiciales en el marco del respeto a la diversidad cultural.

Y el último, titulado “Legislación, Justicia y no discriminación”, en el que participará el Diputado Nacional por Río Negro, Oscar Albrieu junto al Dr. Marcelo Jorge Fuentes, Senador Nacional Neuquén; José Alberto Ciampini, Diputado Nacional por Neuquén; Alfredo Pérez Galimberti, Defensor General Adjunto del Ministerio Público de Chubut y el Dr. Alejandro Alagia, Fiscal Federal General de la Capital Federal.

El evento también contará con la presencia de funcionarios políticos y judiciales de reconocida trayectoria como el Dr. Carlos Rozanski, Juez de Cámara, Presidente del tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata; el Dr. Martín Lozada, Juez del Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de Bariloche y la Dra. Haydée Silvia Contrafatto, Coordinadora de la Cátedra Unesco en Derechos Humanos (UNCo).

Para más información: Delegación Río Negro del INADI (rionegro@inadi.gov.ar o prensarionegro@inadi.gov.ar), ingresando a
http://inadi.gob.ar/politicas/seminarios_regionales/inscripcion/.

DIPUTADO OSCAR ALBRIEU