Ahora, Goye impugna el referéndum de Bariloche

Bariloche (ADN).- El destituido intendente Omar Goye interpuso hoy ante la Junta Electoral Municipal un planteo de nulidad e impugnación del referéndum que se realizó el domingo y que lo sacó del cargo con el voto del 73,6 por ciento de los electores.Goye llegó hasta la sede del organismo electoral y entregó un extenso escrito, a través del cual expuso la «nulidad de todo lo actuado».

El escrito consigna que impugna el referéndum popular realizado el domingo reprochando que “no se cumplió con las obligaciones del artículo 23 de la ordenanza 1953, que establece que la Junta debe dictar su propio reglamento”.

Goye reiteró anteriores cuestionamientos, como la consideración de ilegalidad del proceso de recolección de firmas y la recusación a las autoridades de la Junta Electoral, con quienes mantiene un anterior litigio judicial, entre otras cuestiones.

Ahora, la Junta Electoral debe analizar el planteo y resolverlo.

El domingo pasado, Goye aseguró que acataba el resultado del referéndum, porque la decisión popular es «inapelable», pero hoy contradijo esas expresiones. (ADN)

 

ADN