Agencia de Recaudación creará plan de cultura de pago de impuestos

Viedma (ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro creará un programa de cultura tributaria anual, que incluirá actividades educativas en distintos niveles pedagógicos, orientadas a concientizar la importancia social de los impuestos. El 2 de junio es el Día del Tributo Provincial, en conmemoración al lanzamiento del organismo recaudador.Según fuentes oficiales, la Agencia de Recaudación busca instalar en la sociedad un cambio cultural respecto del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

“Es necesario formar conciencia en la población en general y en los estudiantes, en particular, con el propósito de crear una generación futura de contribuyentes comprometidos, que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas”, se destacó oficialmente.

En ese contexto, el organismo provincial desarrolla actividades relacionadas con la cultura tributaria en varios establecimientos educativos de Río Negro.

Por eso, consideró que es necesario generar y afianzar en el personal de la Agencia de Recaudación Tributaria el “orgullo de pertenecer a una organización comprometida con el desarrollo de la comunidad y participación social”. (ADN)

 

ADN