Agencia de Recaudación cobrará tasas retributivas por cajeros Banelco

Viedma (ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro aprobó la modalidad de pago de las tasas retributivas de servicios a través de los cajeros automáticos conectados a la red Banelco.Además, el organismo ratificó el modelo de ticket que será emitido por el cajero y que será la constancia de pago de la tasa retributiva, excepto en las reimpresiones de los mismos, que no se considerarán como pago.

En la resolución 210 se aludió que hace dos años se autorizó el reglamento de términos y condiciones a suscribir entre la empresa Banelco SA y la Agencia de Recaudación Tributaria, en concepto de servicio de pago electrónico denominado PES.

Se mencionó que ese sistema se aplica cuando el usuario resuelve hacer efectivo el pago de sus obligaciones, por vía de cajeros automáticos conectados a la redque opera Banelco, o cualquier otro recurso telemático que sea aceptado u otro medio habilitado por éste.

Se admitió que actualmente se opera para el cobro de las tasas retributivas de servicios mediante la emisión de un ticket por caja del Banco Patagonia, sin detalle del contribuyente ni organismo que los solicita, lo que implica un control deficiente de lo ingresado por el tributo y la consecuente afluencia de clientes por caja de dicha entidad.

Por eso, se consideró necesario modificar el mecanismo de pago de las tasas, el cual se realizará mediante los cajeros automáticos conectado a la red Banelco, a fin de poder identificar el contribuyente y el organismo público que presta el servicio enumerado en la Ley Impositiva anual y también facilitar el mecanismo por los cuales sean adquiridos. (ADN)

 

ADN