Agencia CREAR Bariloche promueve líneas de financiamiento y capacitaciones

Bariloche.- El Ministerio de Economía de Río Negro, a través de la Agencia CREAR Bariloche, promueve diferentes líneas de financiamiento y capacitaciones destinadas a impulsar y fortalecer diferentes actividades productivas de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

En este sentido, la gerente de la Agencia local, María Soledad Ponce, detalló hoy que “dentro de nuestras líneas de financiamiento propias contamos con un Programa de Asistencia Crediticia con Subsidio de tasa a través de un convenio con el Banco Patagonia destinada a capital de trabajo, bienes de capital y leasing, con una tasa de interés fija del 14% o 15%, dependiendo del destino y plazo (12, 24 o 36 meses). El monto financiable va desde un mínimo de 30.000 a 300.000 pesos o de 50.000 a 500.000 pesos, según la facturación anual que tenga la empresa”.

Agregó que “otra de nuestras líneas es la de Capital de Trabajo, la cual está destinada a financiar la adquisición de materias primas, materiales e insumos, destinado a diversas actividades, excluidos los servicios personales y el comercio. El monto a financiar va desde los 5.000 a 30.000 pesos, con una tasa de interés fija del 8,5%”.

Explicó Ponce, que “también contamos con la línea del CREAR Exporta destinada a cofinanciar mediante el sistema de reconocimiento de gastos y reintegros hasta el 50% de los gastos de un proyecto exportador con un tope de 25.000 pesos”.

Cabe destacar que la Agencia CREAR Bariloche es ventanilla de diversas líneas de financiamiento de diferentes organismos nacionales, como ser el programa “Mi galpón” destinado a la construcción o adquisición de galpones para el uso industrial; el FONAPYME por medio del cual se financia la adquisición de bienes de capital, construcción e instalaciones de empresas industriales, agroindustriales, servicios a la industria y construcción; el programa de crédito fiscal para capacitación de los recursos humanos de las empresas por medio de reintegros, entre otras.

En cuanto a los cursos de capacitación, Ponce indicó que “invitamos a todos los interesados a los cursos de capacitación que estaremos brindando desde la Agencia sobre Plan de Negocios que se realizara los días 27, 29, 30 y 31 de mayo y de Aspectos Legales Básicos para Micro emprendimientos que tendrá lugar los días 10, 12, 13 y 14 de junio”.

Para mayor información respecto a las líneas de financiamiento o capacitación dirigirse a la Agencia de Desarrollo CREAR Bariloche, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, ubicado a Onelli 1450, en el horario de 8:00 a 13:30; por teléfono al 0294 – 4432055 ó ingresando a la web www.crearbariloche.org.ar.