Abucheos contra el gobernador. Pesatti espera “que sea un hecho aislado”

Viedma (ADN).- El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, al referirse a los abucheos y silbidos que cosechó ayer el gobernador Alberto Weretilneck, dijo “espero que sea simplemente un hecho aislado”, pero destacó que “igualmente, es bienvenida la expresión de la gente, hay que entenderla y escuchar, nadie tiene la verdad en esto”.Pesatti considera que “no es correcto pensar que el Gobierno provincial tiene una intencionalidad negativa respecto a la ciudad de Viedma. El gobernador anunció (ayer durante el acto oficial por el 234º aniversario de la ciudad) una serie de obras que muestran todo lo contrario”.

“Algunos pensaron que la decisión (de no dar feriado los día de aniversarios de ciudades de la provincia) del gobernador era solo con Viedma, no hay asueto administrativo para ninguna ciudad de Río Negro; el 3 de mayo es el aniversario de Bariloche y también hay algunos vecinos que protestan porque no habrá asueto en la administración pública ni en las escuelas”, dijo el jefe del bloque de legisladores oficialistas durante una extensa entrevista con un periodista de ADN.

Pesatti resaltó: “El objetivo del Gobierno es garantizar 190 días de clases en un contexto donde hay 19 feriados este año. Algunos pueden estar o no de acuerdo, uno tiene que respetar todas las opiniones, pero me parece que el amor a una ciudad no se expresa en un día feriado”.

Recordó que “durante muchos años fui a los actos por el 22 de abril y no es mucha la cantidad de gente que va; sería hipócrita decir que lo que se busca es tener un día feriado para concurrir en homenaje al fundador de la ciudad”.

No obstante, admitió que “como viedmense me siento muy angustiado, porque no es bueno que se hagan imputaciones que no sirven al conjunto. Los localismos son buenos, pero cuando se convierten en mecanismos de manipulación para exacerbar conductas que no contribuyen a la unión, la verdad que no sirven”.

Observó que “las comunidades pueden avanzar y progresar en la medida que estén unidos y que no se enfrenten por cosas menores”.

Destacó que “cuando Mario Franco era gobernador y le dio la posibilidad a Viedma de ser capital de la provincia, era objeto de burlas, muchas veces, incluso de la prensa. Cuando se dictó la ley de la capitalidad no sé si hubo tanta gente como debía haber habido, acompañado la decisión del Gobierno”. (ADN)

 

ADN