22 de mayo audiencia pública por proyecto del Perito Moreno

El Bolsón (ADN).– La Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos resolvió  convocar para la realización de una Audiencia Pública en el marco del Plan de Aprovechamiento de Cambio de Uso de Suelo del “Proyecto Centro de Actividades de Montaña en Cerro Perito Moreno” presentado por la empresa Laderas del Perito Moreno S.A., en trámite mediante el Expediente Nº 094.022/PBN/ 2.013 y de acuerdo a los fundamentos de hecho y derecho expuestos en los considerándoos precedentes.

En la resolución se invita a participara a Jorge Fabián Ronco, al Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno, a Laderas del Paralelo 42 S.A. y Laderas del Perito Moreno S.A., al Club Andino Piltriquitrón, al Intendente de la Municipalidad de

El Bolsón y a los Señores Concejales de la Municipalidad de El Bolsón.

Además se creó  en el ámbito de la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos, el Registro para la inscripción de los expositores de la Audiencia Pública, los cuales deberán proceder conforme lo establecido en el Art. 1° apartado 1.5 del Anexo de la presente Resolución.

La empresa Laderas, concesionaria del Cerro Perito Moreno, expresó su satisfacción ante la convocatoria a Audiencias Públicas convocada por la provincia de Río Negro, previstas para el próximo 22 de mayo.

Desde la empresa se confirmó que “con esta medida, se podrá avanzar en el largo proceso de autorizaciones iniciado años atrás para asegurarle al Proyecto de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno las garantías legales imprescindibles para continuar con las inversiones previstas”.

Más adelante señalaron que “si bien el proyecto sufrió una importante demora ante las trabas promovidas por algunos sectores contrarios al desarrollo de El Bolson, Laderas confía en que la realización de estas Audiencias permitirá recuperar este tiempo perdido”.

Por último, desde Laderas ratificaron “su compromiso con las autoridades públicas de la Provincia de Río Negro y el Municipio de El Bolsón para que la Comarca Andina cuente con un emprendimiento que sea ejemplo en cuidado de la naturaleza y brinde oportunidades de desarrollo laboral y comercial para su población».