Ya se palpita la Fiesta del Chocolate

Bariloche.- Con el inicio de la construcción de la estructura que contendrá al huevo de pascua gigante, en Bariloche se comenzó, este sábado, a preparar la segunda edición de la Fiesta del Chocolate que este año coincidirá con el fin de semana largo de Semana Santa.

La iniciativa, que cuenta con fuerte respaldo del gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, es el resultado de la suma del esfuerzo de la cámara de chocolateros, la Secretaría de Turismo municipal y el Emprotur, además de diversos aportes del sector privado de prestadores turísticos y mujeres empresarias turísticas.

El secretario de Turismo de Río Negro, Edgardo Romano, confirmó que además del huevo que tendrá más de 8 metros de altura y será armado en pleno Centro Cívico, la edición 2013 de la Fiesta del Chocolate en Bariloche también reeditará la barra gigante de chocolate que este año medirá 120 metros de largo (20 más que la anterior), con cuarenta centímetros de espesor.

Adelantó también que la fiesta contendrá espectáculos artísticos de nivel nacional, el encuentro de escultores en madera, artistas que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizan esculturas en público a partir de enormes rollizos.

Además habrá diversas actividades y juegos que propenderán a la interrelación entre los turistas y el público local, entre otras novedosas acciones que la comisión organizadora aún está definiendo en sus detalles finales.

Por su parte, el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, uno de los principales impulsores de la Fiesta del Chocolate, destacó la unidad empresarial existente detrás de los eventos programados para Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional.

En ese sentido, dijo que ya durante enero y febrero pasados se realizaron  diferentes reuniones tendientes a organizar y planificar las actividades de esta segunda Fiesta del Chocolate con destacable compromiso y vocación de trabajo conjunto para concretar esta actividad esencial para incentivar el turismo.

 

FUENTE: Turismo