XIº Fiesta Nacional de la Fruticultura en Marcha

8033Cinco Saltos.- En conferencia de prensa en la sala Hugo del Carril del CAF se presentó la XIº Edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura.Conto con la presencia de la Intendenta de la Ciudad, Dra. Liliana E. Alvarado, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, el Secretario de Gobierno, José Garcés, Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías, la Coordinadora de Turismo y Recreación, Tamara Fernández y demás funcionarios municipales, la Reina de la Ciudad Paula Giselle Ortiz, la Primera Princesa Aldana Alvial, Miss Elegancia Ivana Giselle San Martín, Reina Provincial del Agua, Irina Ailén Valenzuela, Primera Princesa Provincial del Agua, Juliana Barros y Segunda Princesa Provincial del Agua, Carla Luciana Castillo, público en general y medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

Del 15 al 17 de marzo se desarrollarán los eventos programados para la XIº edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura en el predio del Parque Central ubicado en las avenidas Roca y Blumetti.

Serán tres jornadas con espectáculos musicales artísticos con distintas temáticas por noche. El viernes 15 antes de la apertura del escenario se hará el acto inaugural de la Fiesta con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, funcionarios provinciales, intendentes de la región, medios de comunicación y vecinos. Posteriormente el Folclore será la temática de esa noche con la participación de Agrupación Ballet “La Picasa”, “Mi Tradición”, Iorana – “La Chaparrita de Oro”, Agrupación “Alma y Pasión” (Allen) con la presentación del Campeón Provincial y Nacional de Malambo del Festival de Malambo Laborde 2013, Antonio Sánchez, Daniel Barra Trio, Jorge Gordillo, Los Primos Torres y Los Caldenes. Sábado 16; Tango y Latinos; Face Or Cross (Hip Hop), Corazón Latino, Andrea Giménez, Rubén Rojas, La Fuga, Julio González, Cuerpo Coreográfico “Soul Dance”, Ballet Provincial de Tango (Río Negro), Claudio Basso, Yiyo y Pablo y Luis Sebastián.

Domingo 17 de marzo; Rock y Pop, Groove Jam,  Estirpe, Es Lo Que Hay, The Maloss y la presentación del Legendario Grupo Virus. Elección de la Reina y Princesas 2013 de la Fiesta Nacional de la Fruticultura y el cierre de la XIº Edición de la Fiesta con una exhibición de Fuegos Artificiales.

Además habrá distintas globas con stands de exposición de artesanos, productos elaborados con frutas, Instituciones relacionadas con la actividad frutícola, exposición y degustación de platos dulces y salados.

En la globa Institucional del Municipio de Cinco Saltos se contará con una planta de mini empaque para que se conozcan los pasos del proceso desde que la fruta es cosechada en la chacra, va hacia el empaque y -tras el procesamiento y acondicionamiento- llega a los consumidores finales, gentileza del Banco Credicoop y que el viernes 15 de marzo de 09 a 17 horas podrá ser visitada por alumnos de las escuelas primarias de la ciudad.

 

Escuelas Municipales Deportivas 2013

 

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos comunica que se encuentran abiertas las inscripciones de las Escuelas Municipales Deportivas 2013.

Las mismas se realizan en las oficinas del área, ubicada en Don Bosco y Cordero en el horario de 08.30 a 13.30 horas. Las actividades comenzarán el 25 de marzo.

 

Las Escuelas Municipales Deportivas para Este Año son:

 

1.     Escuela Municipal de Handball con todas sus categorías

2.     Escuela Municipal de Voleibol con todas sus categorías

3.     Escuela Municipal de Basquetbol con tres categorías

4.     Escuela Municipal de Educación Física Infantil (EFI) en cinco lugares

5.     Escuela Municipal de Desarrollo Deportivo Infantil

6.     Escuela Municipal de Adultos Mayores

7.     Escuela Municipal de actividad física para el área de salud mental del Hospital Local

8.     Taller Municipal Labora “YO TRABAJO” y Proyecto Socio-Laboral Municipal “SOY, PUEDO Y HAGO” destinados a personas con discapacidad

9.     Escuela Municipal de Fútbol Adaptado para personas con discapacidad

10.    Escuela Municipal de Fútbol Femenino

11.    Escuela Municipal de Fútbol Infantil

12.    Escuela Municipal de Fútbol Infantil del Barrio Perón y Marletta

13.    Escuela Municipal de Fútsal

14.    Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva

15.    Escuela Municipal de Actividades Circenses

16.    Escuela Municipal de Taekwondo

17.    Escuela Municipal de Judo

18.    Escuela Municipal de Defensa Personal

19.    Escuela Municipal de Atletismo convencional y Atletismo adaptado

20.    Escuela Municipal de Atletismo “La Picasa Run”

21.    Escuela Municipal de Ajedrez

22.    Escuela Municipal de Patín Artístico

23.    Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica

24.    Escuela Municipal de Caminatas y actividades recreativas para mujeres en riesgo social

25.    Escuela Municipal de Pilates y Yoga

26.    Escuela Municipal y Provincial de Canotaje

27.    Escuela Municipal de Mountain Bike

28.    1º Polo de Desarrollo Provincial de entrenamiento de mediano y alto rendimiento para personas con discapacidad

29.    Centro de Fomento Deportivo para personas con discapacidad (Secretaria de Deportes de la Nación)

Para más información los interesados pueden comunicarse vía email a: deportescincosaltos@hotmail.com.ar

 

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS