XIº Fiesta Nacional de la Fruticultura en Marcha

8060Cinco Saltos.- A buen ritmo se trabaja en el predio de Avenida Roca y Blumetti con la instalación de las globas y el armado del escenario de importantes dimensiones que tendrá la XIº Edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura a desarrollarse este fin de semana del 15 al 17 de marzo. Serán tres jornadas con espectáculos musicales artísticos con distintas temáticas por noche. El viernes 15 antes de la apertura del escenario se hará el acto inaugural de la Fiesta con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, funcionarios provinciales, intendentes de la región, medios de comunicación y vecinos. Posteriormente el Folclore será la temática de esa noche con la participación de Agrupación Ballet “La Picasa”, “Mi Tradición”, Iorana – “La Chaparrita de Oro”, Agrupación “Alma y Pasión” (Allen) con la presentación del Campeón Provincial y Nacional de Malambo del Festival de Malambo Laborde 2013, Antonio Sánchez, Daniel Barra Trio, Jorge Gordillo, Los Primos Torres y Los Caldenes. Sábado 16; Tango y Latinos; Face Or Cross (Hip Hop), Corazón Latino, Andrea Giménez, Rubén Rojas, La Fuga, Julio González, Cuerpo Coreográfico “Soul Dance”, Ballet Provincial de Tango (Río Negro), Claudio Basso, Yiyo y Pablo y Luis Sebastián.

Domingo 17 de marzo; Rock y Pop, Agustín Sohn, Estirpe, Groove Jam, Es Lo Que Hay, The Maloss y la presentación del Legendario Grupo Virus. Elección de la Reina y Princesas 2013 de la Fiesta Nacional de la Fruticultura y el cierre de la XIº Edición de la Fiesta con una exhibición de Fuegos Artificiales.

Además habrá distintas globas con stands de exposición de artesanos, productos elaborados con frutas, Instituciones relacionadas con la actividad frutícola, exposición y degustación de platos dulces y salados.

En la globa Institucional del Municipio de Cinco Saltos se contará con una planta de mini empaque para que se conozcan los pasos del proceso desde que la fruta es cosechada en la chacra, va hacia el empaque y -tras el procesamiento y acondicionamiento- llega a los consumidores finales, gentileza del Banco Credicoop y que el viernes 15 de marzo de 09 a 17 horas podrá ser visitada por alumnos de las escuelas primarias de la ciudad.

Plan de Regularización y Recupero de Deudas Hasta el 15 de Marzo

El Municipio de Cinco Saltos, mediante Resolución Municipal Nº 104/2013, determinó ampliar el plazo para regularizar las cuentas tributarias en el marco del Plan de Recupero de Cuentas Tributarias en Mora, previsto en la Resolución Nº 1100/12, Artículo 1º, hasta el día 15 de marzo de 2013 inclusive, a fin de posibilitar la cancelación y/o regularización extrajudicial de las cuentas tributarias morosas, que a la fecha no se encuentren en trámite de ejecución. Vencido dicho plazo, se instruirá a Asesoría Legal la iniciación de las acciones judiciales de cobro.

Este beneficio comprende tanto a tasas por servicios retributivos, contribuciones de mejoras y licencias comerciales.

Los vecinos podrán abonar y regularizar sus deudas, mediante planes de pagos, evitando el incremento de la deuda existente (por tasa de justicia, sellado de actuación, contribución al Colegio de Abogados, Bono Ley, Sitrajur, gastos de diligenciamientos de notificaciones y embargos y honorarios de ejecución).

La Oficina de Recaudaciones atiende al público de Lunes a Viernes en horarios de 8 a 12,30 horas, en Avda. Roca esquina 25 de Mayo, de Cinco Saltos.

 

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS