Weretilneck rechazó recursos de EDERSA por casos de robo de equipos eléctricos

Cipolletti (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck rechazó, por decretos, dos recursos que presentó la Empresa Energía Río Negro (EDERSA) contra otras tantas resoluciones del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), que desestimó argumentaciones en torno de supuestos hechos vandálicos ocurridos hace casi dos años en dos equipos ubicados en el parque industrial de General Roca. La firma señaló el robo de conductores eléctricos en dos ocasiones durante el año 2011. En ambos casos, se consideró que “EDERSA no demuestra de manera terminante que la mecánica de los hechos se haya desarrollado como se pretende, no siendo concluyente el material probatorio acompañado”.

Uno de los hechos denunciados por EDERSA ocurrió el 16 de mayo de 2011, ante la falla de suministro que produjo la salida de servicio de un equipo correspondiente al distribuidor denominado Parque Industrial I de General Roca, debido a “hechos vandálicos de terceros de terceros desconocidos”.

EDERSA explicó que “fueron acciones derivadas d hechos humanos por la sustracción de conductores de cobre, perteneciente a la línea de media tensión, produciendo la falla del suministro”, pero ahora el Gobierno dice que “el material probatorio resulta insuficiente para certificar la configuración del caso fortuito denunciado”.

Otro suceso ocurrió el 16 de noviembre del 2011, cuando el mismo equipo salió de servicio por el robo de conductores eléctricos, como consecuencia del accionar de terceros desconocidos. (ADN)

 

ADN