Weretilneck ratificó ejecución de cinco vitales obras en Viedma y El Cóndor

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó hoy las obras de extensión de la Costanera Sur (hacia el puente viejo de Viedma), la construcción de 113 viviendas con fondos de la ANSES, el entubamiento del canal Montenegro, la edificación de una nueva escuela en El Cóndor y la ampliación del centro de salud de ese balneario, ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina.Al inaugurar la extensión de 1.543 metros de la Costanera local (Norte), Weretilneck dijo que “es una complementariedad entre la provincia, el municipio y la Nación para que Viedma esté cada día mejor” y detalló que “se complementa con una licitación que ya está prácticamente terminada y por firmar el contrato: la Costanera Sur, hacia el puente ferrocarretero”.

Confirmó que la provincia tendrá a su cargo la obra de la Costanera Sur, con una inversión de 1.850.000 pesos.

También anunció que ayer se inició la obra, por solicitud del municipio local, de la planta elevadora y colectora en el Loteo Silva.

Recordó que el miércoles pasado fue firmado el contrato para la construcción de 113 viviendas financiadas con fondos de la ANSES y aseguró que “va a generar mucho empleo y soluciones habitacionales en Viedma”.

“Ayer empezamos los trabajos preliminares de otra obra solicitada por el municipio  y que es el entubamiento del canal Montenegro”, dijo el gobernador. “Estas obras las hace la provincia como forma de colaborar con el ordenamiento urbanístico de la ciudad de Viedma”.

También recordó que “estamos ampliando el centro de salud de El Cóndor y vamos a iniciar la obra de la nueva escuela 246 del balneario, con inversión de casi 4.000.000 de pesos”.

“Los viedmenses van a elegir su intendente, que completará el mandato de Jorge Ferreira. Esta una complementariedad entre la provincia, el municipio y la Nación para que Viedma esté cada día mejor”, concluyó Weretilneck, quien evitó efectuar declaraciones a la prensa luego del formal acto de habilitación oficial de la Costanera Norte. (ADN)

 

ADN