Weretilneck insiste en la renuncia de Goye: “Que reflexione sobre esta tozudez”

Bariloche (ADN).– El gobernador Alberto Weretilneck volvió a insistir en que el intendente suspendido Omar Goye debe renunciar para evitar someter a la comunidad al prolongado proceso de revocatoria y el gasto que implicaría, y afirmó que para él el resultado contra Goye en el referéndum “está cantado”.(Foto archivo)

El proceso de revocatoria de mandato se inició el 18 de enero pasado con la suspensión de Goye y continuó con la habilitación de libros para recolectar firmas que avalen la medida y el posterior referéndum popular, cuyo objetivo de 7965 adhesiones ya habría sido logrado. Resta ahora fijar la fecha del referéndum popular que permitirá a la población votar por la revocatoria del intendente o no.

Al lograrse las firmas necesarias, el gobernador volvió a apelar a la renuncia de Goye para terminar con el proceso de revocatoria para el cual aún restan varios meses.

“Lo más sano para todos es que el intendente Goye renuncie, con el respaldo de las firmas superado, el referéndum tiene un resultado cantado y someter al pueblo de Bariloche, con el gasto que implica, no tiene sentido. Le pido que reflexione sobre esta tozudez de pretender seguir con todo esto”, dijo Weretilneck en un breve diálogo con la prensa previo a la firma de convenios con el municipio.

El mandatario remarcó que es esencial que en Bariloche “está en pleno funcionamiento la Democracia y se cumple con la Carta Orgánica”, respaldando el proceso de revocatoria que instrumenta el Concejo Municipal y la Junta Electoral.

En el paso siguiente en una eventual elección municipal, Weretilneck indicó que es el “desafío del FpV tener un solo candidato” y consideró que Bariloche necesita de un líder con un “fuerte respaldo y es el esfuerzo de todos lograr la unidad”.

La unidad del FpV parece lejana aún cuando se mantienen los intereses de postularse por parte del concejal del Frente Grande, Carlos Valeri, y posiblemente la intendenta interina, María Eugenia Martini, referente del PJ.

Cabe recordar que en las elecciones de 2011 el FpV no se conformó en esta ciudad y las fuerzas que lo componen a nivel provincial –PJ y Frente Grande- llevaron candidatos a intendente por separado, compitiendo entre sí y logrando consolidarse como primera y segunda fuerza respectivamente. (ADN)