Weretilneck espera la ley para ampliar concurso y elegir tres vocales del STJ

7753Bariloche (ADN).- El amplio plazo otorgado por el gobernador Alberto Weretilneck para designar el 22 de julio al reemplazante del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, está vinculado directamente con la espera de que se sancione la ley que amplíe el número de miembros a cinco y de ese modo se extienda el concurso a otros dos cargos nuevos, según confió a ADN.

Weretilneck reconoció que “tiene que ver con ampliar a cinco miembros” la prolongada convocatoria realizada para designar al reemplazante de Sodero Nievas, que establece que se pueden postular los interesados hasta el 7 de junio y la definición será el 22 de julio, tras una audiencia pública.

Ante la consulta de ADN, el mandatario en su paso por Bariloche, precisó que desde distintos ámbitos de la Legislatura “están trabajando en un proyecto que reimpulse la ampliación de los integrantes del STJ”. Por caso ya se conoció que el Frente para la Victoria inició conversaciones para retomar el proyecto que en noviembre del año pasado no logró la mayoría especial de votos para ser aprobado.

“El plazo de julio nos permite en caso que se apruebe la ley, hacer que el concurso se convoque para los tres cargos en simultáneo y en caso de no tener la ley, será de un solo cargo como hasta el momento”, admitió el gobernador.

Weretilneck es partidario de conceder una representación en el máximo tribunal judicial a cada una de las circunscripciones –Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti- y un quinto lugar destinado a la representación femenina. (ADN)