Weretilneck en los festejos del 98° aniversario del paraje El Caín

El Caín.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, compartió hoy junto a los vecinos del paraje de la Línea Sur, El Caín, los festejos en conmemoración a su 98º aniversario, oportunidad en la que realizó anuncios y entregó aportes que posibilitarán mejorar la calidad de vida de los pobladores cainenses. Por su parte, el comisionado Juan Palmerino Lleiful agradeció y destacó la presencia del Gobernador, ya que “hacía más de 20 años que esto no ocurría en nuestro pueblo”.

Participaron de la actividad también la legisladora provincial, Sandra Recalt, el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, el presidente del Ente de la Región Sur, Liliana Merelles, el Jefe de Unidad policial; maestros, docentes, alumnos de la Escuela y público en general.

En este marco, el gobernador Weretilneck saludó a la comunidad y destacó el compromiso del Comisionado de Fomento. Manifestó que “es un gusto estar aquí para festejar el aniversario, algo tan lindo ya que es el cumpleaños de todos, porque este lugar en el cual viven es del pueblo. Las ciudades, los parajes, los pueblos no son ni de los gobernantes ni de quiénes comandan, sino que son de cada uno de ustedes”.

“Venimos a acompañarlos y a ver cómo estamos haciendo las cosas. La mejor manera de ver esto es estar donde las cosas pasan, porque a uno en Viedma le pueden decir que están bien y que lo que uno piensa y decide se hace, pero la mejor manera de saber si están andando bien o más o menos, es estar en el lugar y por eso nos gusta compartir con ustedes para conocerlos, escucharlos, dar un apretón de mano o un abrazo, pero también para ver qué es lo que hace falta”.

Resaltó que “por supuesto lo que hace falta no se puede cumplir de un segundo para otro, pero también las cosas hay que empezar a hacerlas y a medida que esto sucede se pueden ir cumpliendo”.

En este contexto, el titular del Poder Ejecutivo provincial anunció a los cainenses que “gracias al fuerte aporte y acompañamiento de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque sabemos el mal estado en que se encuentran los caminos rurales, vamos a estar para mitad de año con las maquinas contratadas para repasar y mejorar todos los caminos que tenemos aquí en la zona, reparando alcantarillas, guardaganados y los caminos de acceso a los campos”.

“La Provincia va a comprar diez camionetas para las Comisiones de Fomento y una de ellas va a estar destinada a las Comisión de El Caín para que ustedes tengan un medio de transporte para cuando tengan que salir con alguna urgencia o trámites”, explicó.

El Mandatario adelantó que “vamos a enviar los fondos para construir una nueva Comisión de Fomento para que todos ustedes puedan tener un lugar donde juntarse, no sólo donde atienda el Comisionado sino también más grande, con un salón, para que puedan hacer fiestas o cumpleaños, o lo que se necesite para trabajar. Sabemos que a veces utilizan la escuela, y esta se usa para enseñar, por lo que las otras cosas tenemos que hacerlas en otro lugar”.

Por su parte, el comisionado de Fomento de El Caín, Juan Palmerino Lleiful, manifestó que “poder recibir hoy al Gobernador en mi pueblo es una enorme satisfacción por lo que le agradezco profundamente a la gente por poder estar hoy representándolos, somos nexos entre la necesidades de la sociedad y el Gobierno provincial”.

Indicó que “el Gobierno lleva adelante una política que está apuntada a la integración social, algo que hacía muchos años no se veía, y hoy nos encontramos acá para hacer un balance de un año de gestión, en mi primer año”.

Para finalizar, Lleiful resaltó que “la voz es del pueblo, de los que viven acá, ese es mi compromiso, de transmitir las necesidades de los vecinos ante los diferentes organismos gubernamentales”.

“Hacía 22 años que un Gobernador no visitaba El Cain, así que por lo tanto muchísimas gracias por su presencia hoy, esto marca el compromiso que se tiene desde el Gobierno provincial de estar en contacto con cada uno de los habitantes de esta provincia”, concluyó.

PE

 

 

Aportes, anuncios y entregas

 

 

 

Con un aporte de 25 mil pesos por mes por parte del Gobierno provincial a la comunidad y con fondos propios  de la Comisión de Fomento se realizaron las siguientes acciones:

 

Puesta en marcha de la F.M escolar. En esta oportunidad, la Secretaría de Medios, entregó un pequeño presente, augurando grandes éxitos en este nuevo emprendimiento y celebrando la expresión de nuevas voces en la provincia.

 

Asimismo, la construcción de un escenario en la escuela. Se refaccionaron casas mediante la entrega de aberturas.

 

El Gobierno realizó un aporte no reintegrable de 20 mil pesos para la compra de materiales para mejoramiento habitacional.

 

Además, Weretilneck comprometió un aporte de 71.600 pesos para la compra de dos tanques de 7500 litros cada uno para mejorar el abastecimiento que se amplió en 800 metros, abasteciendo a familias que no contaban con esa posibilidad.

 

Por otra parte, del aporte provincial de 4.000.000 de pesos para afrontar gastos de esquila y labores culturales, la localidad de Maquinchao recibió 450 mil pesos a distribuir con productores entre los que están enmarcados los de El Cain.

 

En la oportunidad, se entregaron 50 kits escolares compuestos por camperas, guardapolvos, temperas, lápices, zapatillas, carpetas, hojas, cuadernos, tijeras y además elementos de cocina, pelotas de fútbol, volley, juegos (calesita, hamaca y juegos combinados).

 

Por último, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, comprometió la entrega de una motocicleta para el Juzgado de Paz de dicho paraje de la Línea Sur.