Weretilneck aprobó nuevo reglamento de viáticos en la administración pública

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck derogó el viejo reglamento de las comisiones oficiales en la administración pública rionegrina y creó uno nuevo, que actualiza y unifica la normativa vigente en la materia. El respectivo decreto no menciona ningún monto específico. Para aprobar el renovado reglamento explicó que “actualmente resulta insuficiente para el agente (estatal) la suma fija establecida como monto diario a reconocer o anticipar por un día de viático”.

Por eso, consideró que el reconocimiento de alojamiento y la percepción del 60 por ciento del viático establecido debería extenderse a todos los agentes públicos enviados en comisiones, con el propósito de mantener actualizados los precios de mercado al monto diario.

Mientras que los pasajes aéreos solo podrán ser utilizados por los directores y funcionarios de mayor jerarquía, la utilización de vehículos particulares para comisiones de servicios dará derecho al reconocimiento únicamente del gasto de combustible, promoviendo de ese modo “el uso de vehículos oficiales”.

El decreto 144, firmado por Weretilneck y por los ocho ministros del Poder Ejecutivo, abarca las comisiones de servicio, misiones oficiales, otorgamiento de órdenes de pasaje y carga, reconocimiento y liquidaciones de viáticos, gastos de movilidad y afectación de vehículos. (ADN)

 

ADN