Weretilneck anuló licitación privada para arreglar pabellones de cárcel de Roca

Roca (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anuló la licitación privada 6/2011 para la refacción, primera etapa, de dos pabellones de la Unidad Penal 2, de General Roca, que tenía un presupuesto de más de 1 millón de pesos. Explican que el plan previsto “es inconveniente para alcanzar los objetivos plantados por la gestión de gobierno”. El 11 de agosto de 2011 se realizó el acto de apertura de las ofertas, con la presentación de cuatro empresas, de las cuales Eraiki SA resultó preadjudicataria.

Pero, según constancias del Ministerio de Obras Públicas, esa firma no fue notificada de la adjudicación ni emplazada a firmar el contrato de obra.

Después, ocurrió una larga serie de evaluaciones derivadas de la crítica situación del Servicio Penitenciario Provincial, que incluyó acciones judiciales por el estado edilicio de unidades carcelarias.

Por eso, según fuentes gubernamentales, se pretende implementar un plan general que contemple los medios apropiados para llegar de forma “ordenada y eficiente” a los resultados propuestos.

En ese contexto, según las mismas fuentes, un nuevo análisis del proyecto que planteó esta contratación evidencia que “se ha tornado inconveniente para alcanzar los objetivos plantados por la gestión de gobierno”.

También expusieron que el análisis los valores cotizados por la empresa al momento de la licitación privada y los actuales aconsejar “dejar sin efecto el trámite y realizar otro procedimiento de contratación que prevea un proyecto sustancialmente diferente, integrado al programa global en desarrollo por ante el Ministerio de Gobierno”.

El decreto que deja sin efecto la licitación privada 6/2011 señal “la inconveniencia para los intereses fiscales de avanzar en un proyecto que en nada se condice con la reforma integral del Sistema Penitenciario Provincial que se propicia desde el Poder Ejecutivo” y destaca que “la decisión de dejar sin efecto el trámite es la que mejor consulta los intereses estatales involucrados”. (ADN)

 

ADN