Weretilneck amplió plazo para rendiciones de subsidios oficiales

Allen (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck otorgó ampliación de plazo de 90 días para que las instituciones que reciben subsidios estatales regularicen las rendiciones pendientes. La medida está dirigida a entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, iglesias, clubes y comisiones de fomento. Oficialmente se reconoció que varias instituciones beneficiarias de aportes no reintegrables tienen vencidos los plazos de rendición y que esa situación “impide culminar actuaciones administrativas y la posibilidad de otorgar nuevos fondos”.

Se confirmó que actualmente se encuentran en elaboración diversas modificaciones al decreto 134/10, con el propósito de “compatibilizar el régimen de rendiciones, con el objeto de de otorgar certeza y celeridad a dichos trámites”.

Concluyeron que “en este escenario excepcional, corresponde otorgar un plazo de prórroga en las rendiciones pendientes, hasta tanto se cuente con una norma definitiva que consagre de manera unívoca el sistema de rendiciones”.

La disposición oficial fue instrumentada a través del decreto 173, firmado por Weretilneck y por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo. (ADN)

 

ADN