Viedma: UOCRA se moviliza con fuertes denuncias por presuntas irregularidades

Viedma (ADN).- Un grupo de obreros de la UOCRA Viedma se encuentra frente al edificio del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro –y cortó el tránsito vehicular- para reclamar la iniciación de trabajos por parte del Gobierno provincial. Damián Miler, secretario general del gremio de la construcción, denunció hoy la existencia de “empresas no registradas y cooperativas de trabajo truchas”. Es más, en su página de Facebook, Miler lamentó que “el Ministerio de Obras Públicas pareciera que se está transformando en la cueva de Alibabá”.

Temprano, el dirigente sindical había anunciado para las próximas horas la movilización frente al Ministerio de Obras Públicas, “si no hay soluciones ni respuestas a nuestros requerimientos”.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en el Ministerio, que en forma directa adjudicó una obra millonaria (en la cárcel de General Roca y lo mismo están haciendo con .trabajos chicos”, dijo poco antes en declaraciones a radio Noticias.

“Están haciendo oídos sordos a nuestros reclamos y, por otra parte, están contratando a una banda de delincuentes que tiene a trabajadores en negro. Lo están haciendo en forma directa, estas obras se hicieron por sorteos, está haciendo cualquier desastre este ministro (Fernando Vaca Narvaja) por la contratación de obra pública, tratando de evitar que los trabajadores, en forma organizada, puedan tener empleo genuino como corresponde”, señaló Miler visiblemente ofuscado por la situación planteada.

Detalló que hay situaciones presuntamente irregulares en las escuelas 1 (centro) y de los barrios Mi Bandera e Inaulauquen.

“El famoso Plan Puesta en Marcha, que decía que las escuelas estaban en condiciones para el ciclo lectivo, mentiras, recién ahora están haciendo las cosas”, señaló.

Agregó: “Hay empresas no registradas y cooperativas de trabajo truchas, empresas encubiertas con el nombre de cooperativas, no se conocen los asociados y se presentan a licitaciones con poder”.

“En la Escuela 1 pedimos la documentación laboral de los trabajadores y nos dijeron que están a prueba.

Las cooperativas no pueden contratar trabajadores ni tenerlos en negro”.

Mientras tanto, trascendió acerca de una posible reunión entre Vaca Narvaja y Miler. Mientras, el grupo de obreros mantiene cortado el tránsito y exhibe una pancarta con críticas a Vaca Navava y al secretario del área, Alejandro Echarren. (ADN)

 

 

ADN