Viedma tiene su bajada pública de lanchas

Viedma.- Autoridades municipales, junto a vecinos entusiastas de la náutica, compartieron una jornada en el sector, situado en calle Alicia Moreau de Justo y la continuación de la Avenida Raúl Alfonsín. Se encuentra a tan solo doscientos metros del sector de las 264 viviendas y de las casas de Comercio.

Además de bajar a disfrutar el río algunas lanchas y gomones, remeros  e integrantes de la Escuela Náutica Municipal estuvieron presentes.

La bajada fue gestionada por la Municipalidad de Viedma en el marco de la obra de Costanera Norte. El objetivo próximo es colocar a lo largo de la costa asadores públicos e infraestructura para que se amplíe las posibilidades de disfrutar en familia del río.

“La bajada pública de lanchas, que también puede ser utilizada por canoas, era un pedido recurrente, ya que cada vez más personas gustan de la náutica y hasta el momento solo había bajadas de los clubes”, explicó el Subsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

“Hace muchos años había una bajada en las cercanías del boulevard Ituzaingó. Desde su deterioro, era una solicitud de muchos. La costanera norte es ideal porque la calle Alicita Moreau de Justo es amplia y la zona, con las medidas de precaución necesarias, es muy segura para bajar”, agregó.

 

MV