Viedma: Imputado en homicidio de su ex mujer policía se negó a declarar

Viedma (ADN).- El imputado por la muerte de una mujer policía en la Escuela Paulo VI de Viedma, hecho que ocurrió ayer al mediodía, se negó a declarar esta tarde ante el juez Guillermo Bustamante. Quedó detenido con prisión preventiva.

El acusado, que aún vestía el uniforme de policía, fue trasladado al Juzgado de Instrucción Nº 4 cerca de las 19.00 horas con el fin de cumplimentar el requerimiento del juzgado e imponerlo de los cargos y las pruebas existentes en su contra.
Ante el magistrado, la fiscal Daniela Zágari y la defensora oficial Marta Ghianni, el imputado se abstuvo de declarar y sólo corroboró sus datos personales, sin efectuar aclaración alguna en relación al hecho de homicidio calificado que se le imputara, por lo que luego de finalizar la diligencia judicial, fue trasladado nuevamente a la Alcaidía local donde permanece detenido desde ayer y hasta tanto el magistrado resuelva su situación procesal.
Por los elementos obrantes y por tratarse de una causa sumamente grave, en la que existe latente un hecho de violencia de género, el juez Bustamante dispuso la prisión preventiva, con el fin, además, de que el imputado no se diera a la fuga ni pudiera, en libertad, entorpecer la investigación.
Mientras la prensa esperaba para fotografiar el ingreso del acusado, efectivos que los trasladaban intentaron esquivar a los fotógrafos tratando de ingresar al detenido por una puerta lateral que no es la habitual en estos casos.
Gracias a la intervención de personal del juzgado se corrigió la maniobra de los policías custodios y se trasladó al detenido por la puerta principal de ingreso, eso si con su rostro cubierto como se aprecia en video de ADN.