Viedma: Deberían renunciar Pocai y Díaz si se acuerda que Ramos presida el CD

Viedma (ADN).- La Fiscalía municipal emitió hoy un dictamen en el que aclara la sucesión de José Luis Foulkes en la presidencia del Concejo Deliberante de Viedma. El pedido de interpretación llegó a Luis Sabbatella a través del bloque del Frente para la Victoria, en función del pedido público del intendente electo para que el Concejo sea presidido por la edil del PPR, Laura Ramos.

El Fiscal entiende que “surge claramente” de la Carta Orgánica Municipal, en caso de acefalía, que “en principio, la cuestión debe interpretarse teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 63 y 64” que, “si bien no refieren al Presidente, sino a los Concejales, establece que en caso de ausencia o vacancia de un Concejal lo debe reemplazar el candidato de su propio partido político que lo siguiere en el orden de lista”.

Y agrega: “La única forma en que se puede alterar éste orden, en mi opinión, es si quienes le siguen sucesivamente en la lista renuncian expresamente a ejercer la Presidencia del Cuerpo, manteniendo la condición de Concejal”.

Es decir, que para que Laura Ramos sea la nueva titular del Concejo, Patricia Antonio de Pocai y Federico Díaz (concejales de la UCR) deberán renunciar al derecho que les otorga la Carta Orgánica.

Una vez conocido el dictamen, desde el FpV aseguraron que con la interpretación de Sabbatella surge claramente el contexto legal, pero aseguraron que aún resta el paso político. Y transmitieron que la decisión sigue perteneciendo al oficialismo.

Otro dato que surge del texto emitido por la Fiscalía es, que una vez definida la persona, esta cumplimentará el resto mandato.