Viedma: asesinan a una mujer en el colegio Paulo VI

[slideshow]Viedma (ADN).- Una mujer policía fue asesinada a balazos cerca del mediodía en el interior del colegio Paulo VI de Viedma. Especialistas en Criminalística se encuentran trabajando en el lugar del hecho.

A las 15.10 el juez Guillermo Bustamante y la fiscal Daniela Zágari ingresaron al lugar. El principal sospechoso sería la ex pareja de la mujer, también policía, quien se encuentra detenido.

Cerca de ocho habrían sido los disparos efectuados por el policía.

Los agentes estaban vestidos con sus respectivos uniformes y ya se tiene la identificación de ambos cabos. Serían Yanina  De Yulis (30) y él Cristián Cóceres.

Oficialmente se informó que los estudiantes fueron evacuados y que no hay heridos entre los jóvenes. Además, se explicó que ninguno de los jóvenes presenció el trágico suceso porque estaban en otro espacio físico del colegio.

La mujer desempeñaba funciones en el Barrio Guido de Viedma, el hombre es policía en Catriel, de donde habría viajado en motocicleta hasta la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a que el hecho ocurrió en el ingreso al colegio Pablo VI, situado en Bulevar Esandi al 300, de Viedma, adonde Yulis había ido a llevar a uno de sus pequeños hijos.

En momentos en que la policía se encontraba en hall de entrada  de la escuela y en presencia de padres de alumnos y autoridades del establecimiento, fue abordada por su ex esposo, el cabo  Cóceres (30), quien la atacó a tiros.

Según las fuentes, De Yulis recibió varios balazo y cayó muerta en el lugar, mientras que Cóceres se quedó inmóvil en la escena del crimen donde lo apresaron otros efectivos que se encontraban en la zona y fueron alertados de lo ocurrido.

De acuerdo a los pesquisas, Cóceres era el padre de los hijos de De Yulis y habían terminado su matrimonio a raíz de una serie de hechos de violencia doméstica.

Actualmente, el policía residía en la vecina localidad de Catriel, en cuya comisaría prestaba servicios. Se habría trasladado en motocicleta que quedó estacionada en el el patio del establecimiento.

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

5