VIARSE, en liquidación, pidió más plata y le dieron $4 millones

Viedma (ADN).- Vial Rionegrina (VIARSE), actualmente en proceso de liquidación, contará este año con 20.000.000 de pesos para su funcionamiento, financiados con fondos de rentas generales. Es que hace 10 días el Ministerio de Economía de Río Negro dispuso incrementar 4.000.000 de pesos las partidas presupuestarias.El requerimiento de más fondos estatales para VIARSE, cuya marcha fue objetada incluso por el gobernador Weretilneck, fue justificada por el liquidador José Luis Guerra con escasos párrafos de fundamentos.

“Se solicita el presente incremento presupuestario por la suma de 4.000.000 de pesos a los efectos de solventar los gastos de funcionamiento de esta sociedad (estatal) correspondientes a los meses de enero y febrero del corriente ejercicio”, consignó el funcionario.

La modificación del presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2013 fue instrumentada a través de la resolución 069 de la cartera económica provincial, firmada por el subsecretario de Presupuesto, Eduardo Bacci, y por la directora de Administración, Natalia Scavo. (ADN)

 

ADN