Más producción local en Buenos Aires

8163Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel continúa con el envío de productos a la Cooperativa Agroalimentaria para la Integración Regional (CAPIR) en el Mercado Central de Buenos Aires.En el día de ayer se hizo entrega de 1000 bolsas de cebollas a productores locales enviadas desde la Capir para los pequeños productores de cebolla, coordinando dichas entregas el municipio local.

Se estima en este primer envío unas 500 bolsas el día sábado y otras 500 para el día martes, continuando con entregas de más bolsas el fin de semana entrante y así seguir con el envío de producción primaria de la localidad con destino a Buenos Aires.

Cabe recordar que estas semanas se estuvo enviando a la CAPIR alrededor de 20 toneladas de manzanas y más de 15 toneladas de pera. Además de ciruela, zapallo anco, batata y tetzukabuto.

A esto el Coordinador de Producción Dario Castro agrego «Mas allá de los lineamientos del intendente Daniel Belloso para este 2013 en materia productiva y que se refieren a la elaboración del proyecto del Mercado Concentrador de la Norpatagonia, acompañar proyectos de valor agregado y herramientas para el sector, continuamos fortaleciendo lazos con la CAPIR y enviamos ininterrumpidamente desde el inicio de la gestión, productos de la zona a la Capital de la república.» Ademas destaco «este gobierno del Frente para la Victoria que encabeza Daniel Belloso demuestra seriedad y responsabilidad en las cosas que decimos y hacemos. Siempre que vemos estos resultados, donde el productor cobra a la semana de haber enviado, sin intermediarios nos damos cuenta que solo en un poco mas de un año de gobierno, vamos en el camino correcto: el de los hechos.»

Se esperan muy buenos precios en cebolla, maíz dulce y zapallos por lo que se informa a todos los productores acercarse a nuestras oficinas de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs a la Municipalidad de Choele Choel o comunicarse al  celular 02946-15-412334.-

 

VENCIMIENTO PAGO ANUAL DE TASAS DE INMUEBLES

 

La Secretaría de Gobierno y Hacienda del Municipio de Choele Choel recuerda a los contribuyentes que el día 31 de marzo vence el plazo para el pago anual adelantado de tasas de inmuebles con un descuento del 10%.

En el 2012, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que beneficia a quienes realicen el pago anual adelantado de tasas inmuebles, durante los meses de Febrero y Marzo del presente año.

Es importante resaltar, que serán acreedores de dicho beneficio, los contribuyentes que a la fecha del pago anual, no posean deudas con el municipio.

 
NUEVA TEMPORADA DEL ESPACIO INCAA KM 1000

 

Una nueva temporada del ciclo de cine “Espacio INCAA” se pone en marcha este fin de semana, donde se proyectará el film “Infancia Clandestina», protagonizada por Natalia Oreiro. Así, la iniciativa del gobierno nacional que llegó a Choele en el año 2007 inaugura su séptimo año poniendo a disposición del público, producciones nacionales, con las que se pretende recuperar la cultura del cine en el cine, como espacio cultural y de encuentro social.

Las funciones serán a partir de la hora 22 este sábado 23 y domingo 24 en la sala “KM 1000” conocida popularmente por los vallemedienses como “Cine Sportsman”. Allí se proyectará “INFANCIA CLANDESTINA” de Benjamín Ávila, protagonizada por Natalia Oreiro.  Cabe destacar que la película con la que se inicia la temporada número 7, representó a nuestro país en 2012 en el camino al “Oscar”.

Cabe recordar que el “Espacio INCAA”, es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la nación, creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.

Para poder cumplir con este objetivo, fue imprescindible contar con pantallas dedicadas con exclusividad al cine argentino en un momento histórico en el que las salas de cine cerraban sus puertas de manera masiva en toda la extensión del territorio. En las ciudades pequeñas, como Choele Choel, se acudió a aquellas salas que funcionaban o lo habían hecho en algún momento como cine. Para ello se comprometió al poder político tanto local como provincial, de modo que hubiera un compromiso de sostener en el tiempo esta iniciativa cultural que desembarcó en Choele Choel en Octubre del 2007.

El programa del gobierno nacional, desde sus comienzos buscó –y así lo sigue haciendo- recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento; con el agregado –en las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos- de servir como espacio de socialización y encuentro.

 

SECRETARIO DE FRUTICULTURA ESTUVO EN CHOELE CHOEL POR PLAN FRUTÍCOLA

 

El Secretario de Fruticultura de la Provincia de Río Negro, Ing. Agr. Julián Álvarez se reunió el martes con varios Intendentes del Valle Medio, en la Sala del Concejo del Municipio de Choele Choel.

Álvarez pretendía llevarse una impresión concreta sobre la situación de la producción en esta región y la visión del poder político de cada localidad de modo de consensuar el nuevo plan frutícola. El encuentro del martes, también tenía la intención de evaluar cómo han impactado en esta comarca, las políticas implementadas por los gobiernos nacional y provincial frente a la crisis que atraviesa el sector.

Según se informó oficialmente al término del encuentro, el objeto de la visita del funcionario a Valle Medio era analizar el impacto de los más de 200 millones de pesos, con los que la Provincia acompañó, mediante aportes específicos –tales como recurso parapoda, ANR, granizo, etc- del Gobierno Nacional, a los productores frutícolas.

En relación al nuevo plan frutícola a implementarse, también Álvarez habló del tema con los representantes políticos vallemedienses, de modo de que cada sector aporte su propia mirada y consensuar así un plan lo más ajustado posible a la realidad de cada región. Los ejes fundamentales de la iniciativa están apuntados a lograr el desarrollo de una producción sustentable, priorizando la participación e integración activa del pequeño y mediano productor, en la cadena de valor de la producción, empaque e industrialización.

El Secretario de Fruticultura de la Provincia de Río Negro analizó además la importancia del desarrollo frutihortícola, de forestación y de implantación de pasturas, con destino al engorde de hacienda -potenciada esta última actividad- a partir del corrimiento de la barrera sanitaria, como forma de complementación entre la meseta y el Valle irrigado.

El Pte. del Concejo Deliberante, Ing. Daniel Castro Ares, fué quién ofició de anfitrión, junto al Coordinador del área de Producción, Sr, Darío Castro, dado que el Intendente Daniel Belloso se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando gestiones referidas a la Obra a realizarse en la Ruta Nº 22, sobre el acceso a la Ciudad, y el plan de 110 viviendas a construirse en el Loteo Néstor Kirchner.

También participaron de la reunión el Intendente de Chimpay, Gerardo Bravo; de Coronel Belisle, David Mendoza; de Lamarque, Sergio Hernández, además de otros funcionarios provinciales y municipales de Valle Medio.-
MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL