Vargas acompaña corrimiento de la barrera sanitaria

Viedma.- El legislador Roberto Vargas destacó “la seriedad del programa que dispone el corrimiento de la barrera sanitaria hasta los límites de los ríos Colorado y Barrancas” y agregó que la medida “se toma no en contra de algún sector, sino para el mejor desarrollo de la ganadería norpatagónica”.

El también dirigente sindical estimó que “estamos ante una decisión estratégica del gobierno nacional, que además pone en relieve la excelente tarea tanto gubernamental como de los productores en materia sanitaria en la última década”.

“Es un mito mal planteado que la carne subirá automáticamente con el corrimiento de la barrera y que se quiere perjudicar al consumidor. En ese sentido es muy importante lo manifestado por los representantes del frigorífico Arroyo de Bariloche que sectorialmente es inobjetable”, dijo Vargas.

El diputado Rionegrino se comprometió además “a gestionar y conseguir audiencias con el Ministro Yahuar y con Haroldo Lebed para que las organizaciones sindicales que creen que la medida los afecta sean recibidos en lo inmediato por las mas altas autoridades”.

El propio Vargas se contactó con Haroldo Lebed en las últimas horas y éste le aseguró que “el gobierno nacional no tomaría jamás una medida que afecte al bolsillo del consumidor”.

“Estamos ante una nueva realidad y desde el Estado se debe actuar seriamente para que la misma no afecte a nadie y beneficie a la mayoría”, afirmó Vargas.

PRV