UnTER reclama por obras incumplidas en Pilcaniyeu

Bariloche (ADN).- UnTER seccional Bariloche cuestionó que no se hayan concluido las reparaciones en escuelas de Pilcaniyeu tanto aquellas a cargo del Ministerio de Obras Públicas como las de la Municipalidad y reclamaron que las obras estén bajo la órbita del Consejo Local de Educación. El gremio indicó que las reparaciones que se relevaron durante el mes de diciembre “en su gran mayoría, no se han ejecutado, habiendo tenido el mes de enero y casi la totalidad de febrero para realizarlas”.

En un documento de prensa, UnTER señaló que las obras deberían estar a cargo del Concejo Local de Educación, ya que tiene una relación más directa con las diferentes instituciones educativas y “se podría desburocratizar el sistema de contratación y tener un control más eficiente a través de los representantes de las madres-padres, las/los estudiantes y el gremio”.

El gremio que conduce Edgardo Straini apuntó además que faltan designar cargos en todos los niveles, como el caso de maestra de sala para nivel inicial en las escuelas de los barrios San Francisco III y IV, Frutillar, 34 Hectáreas, Nahuel Hue, en Bariloche; y cargo de maestras de integración para escuelas especiales que fueron solicitados el año pasado.

También señaló el gremio un “nuevo error en la liquidación de los salarios ha dejado, un mes más, a un grupo de docentes sin el aumento previsto desde el mes de enero (las vice direcciones de las escuelas de Nivel Primario y Inicial)”. (ADN)

 

ADN