Universidad Nacional de Río Negro invierte $100 millones en nuevas edificaciones

Viedma (ADN).- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) está invirtiendo, en términos acumulados, aproximadamente 100 millones de pesos para la construcción de sedes en distintas ciudades de la provincia, según lo confirmó esta mañana el rector, Juan Carlos Del Bello. El titular de la UNRN firmó hoy un convenio con el gobernador Weretilneck, en su despacho oficial de Casa de Gobierno.

En forma previa, en diálogo con ADN, Del Bello describió que “es un convenio de cesión en comodato de un edificio en General Roca, contiguo al Museo, donde funcionaba el ex Banco Provincia de Río Negro, sobre avenida General Roca”.

“Es un edificio de 600 metros cuadrados de superficie cubierta, planta baja y dos pisos, donde funcionará el Instituto de Biopaleontología y Geología”, agregó el rector.

“Es una muy buena construcción y apta para tareas de oficinas, pero no es un edificio áulico”, aclaró.

Confirmó que “en General Roca estamos próximos a la apertura de sobres de la licitación para construir la primera etapa del edificio áulico de la ex empresa Valle Fértil”.

También aludió a la próxima terminación del hospital de Odontología de Allen, mientras está en plena construcción el Hospital de Veterinaria y ha concluido la obra civil de la planta piloto de alimentos sociales, con el proceso de instalación y montaje de equipamiento del laboratorio y la línea de producción. (ADN)

 

ADN