Turismo presentó la actividad de Semana Santa en la zona

Viedma.– Hoy por la mañana se hizo la presentación de lo que será Semana Santa en Viedma y El Cóndor.

Estuvieron presentes en la conferencia el Intendente, José Luis Foulkes,  la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Querejeta, la Delegada de El Cóndor, Marcela Elli, y el Subsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol, por el Municipio de Viedma. También Marcelo Ruiz por el KiteSurf,  y Gustavo Lobos y Javier Bernal de Motowolf Eventos.

Querejeta señaló que desde el área se viene trabajando en la difusión de la Semana Santa en la zona con folletería específica. “Estuvimos en Bahía Blanca, Alto Valle, Valle Medio, para promocionar las distintas actividades”, aseguró.

“Hemos recibido un fuerte acompañamiento de los privados en este último tiempo, lo cual nos alienta a seguir trabajando en este sentido”, remarcó.

Viedma y El Cóndor tendrán distintas promociones, tanto en hotelería como en gastronomía para Semana Santa, además excursiones y eventos deportivos que serán una atracción más durante el fin de semana.

La Secretaria expresó que “la estrategia nuestra específicamente para este próximo fin de semana  largo es captar el público regional. La idea es ir consolidando esta fecha con este tipo de eventos como el Kite Surf y las actividades de MotoCross. Esto es un proceso y vamos a seguir trabajando en esta línea” agregó.

Por su parte, Marcelo Ruiz habló del séptimo Encuentro de Kitesurf de El Cóndor que tendrá un agregado especial, la segunda Fecha del Campeonato Argentino.

Ruiz destacó las playas de nuestra zona como un escenario ideal porque se adapta a todos los niveles.

Hasta la fecha confirmaron 200 personas para dicho evento pero adelantó que generalmente la última semana se conoce el número exacto de los asistentes, porque dependen de las condiciones climáticas.

También, hablaron los integrantes del Motowolf que estarán en la zona por primera vez.

Lobos dijo que “se han invitado a pilotos de afuera para que vengan a realizar demostraciones a la zona y de paso que conozcan las bellezas de la región”.

Finalmente Foulkes remarcó que “más allá que está todo preparado para los turistas, sería bueno que  los vecinos de Viedma conozcan estas cosas, apoyen y se sumen. Se han preparado Tours, excursiones de los que pueden participar todos, porque tanto estado como privados estamos empezando a activar en este sentido. Las actividades no solo son para turistas, sino para que los viedmenses también participen, se apropien de ellas y las difundan”.