Trabajadores mantendrían cortado el puente “nuevo” hasta las 14

Viedma (ADN).- Dos grupos de trabajadores de la industria de la carne de Viedma mantienen cerrado al tránsito vehicular liviano y pesado sobre el puente Basilio Villarino. La medida – que se extenderá hasta las 14- ya genera muchas dificultades a quienes intentan cruzar la estructura, única vía de paso entre la capital rionegrina y la ciudad de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires). En un sector de la estructura vial, el secretario de Acción Social del Sindicato de Trabajadores de la Carmen de Viedma, Arturo Carrasco, confirmó que se trata de “un corte total” que se prolongará hasta las dos de la tarde, aunque aclaró que eso se ratificará mediante asamblea.

No obstante el anunciado corte total, peatones y algunos motociclistas lograron sortear al mediodía los dos vallados impuestos por los trabajadores que reclaman ante eventuales despidos, principalmente del frigorífico FRIDEVI, como consecuencia del corrimiento de la barrera sanitaria ganadera.

A las 11.58, una mujer que transportaba material y documentación de un estudio médico logró que le permitiera seguir circulando con su vehículo hasta Carmen de Patagones. Igualmente, un funcionario maragato del área Salud pudo segur viaje hacia Viedma.

En breve diálogo con ADN,  Carrasco no descartó la posibilidad de liberar por 15 minutos, cada hora, el paso de los vehículos, que al mediodía ya sumaron varios cientos en “cadena” de espera por cruzar el puente “nuevo”.

A las 12.30 abrirían el paso durante 15 minutos, según trascendió. (ADN)

 

ADN