Trabajadores de Salud y de Desarrollo Social protestan mañana

Viedma.– Tal como fuera definido por el Consejo Directivo Provincial de ATE, a raíz de las demandas y reclamos de los trabajadores de distintos hospitales y organismos dependientes, mañana se llevará adelante una Jornada Provincial de Protesta en todo el ámbito de los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social. En este sentido, se realizarán distintas actividades de protesta en los nosocomios y dependencias de estos organismos y, en el marco de la Jornada, un Paro Total de actividades en el hospital de la ciudad de Villa Regina.

 

«El Consejo Provincial decidió profundizar el Estado de Asamblea Permanente a partir de las demandas de los compañeros de los distintos hospitales, para acompañar un proceso de lucha que busca que el Gobierno comience a dar respuestas a las demandas por una verdadera recomposición salarial, Convenios Colectivos de Trabajo y paritarias libres», señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «En la Zona Atlántica, mañana habrá una fuerte actividad en las escalinatas del Hospital «Artémides Zatti» y en la Subsecretaría de Promoción Familiar en Viedma, además de otras protestas en hospitales y organismos de Desarrollo Social».

 

Por su parte, Egar Actis, médico del Hospital «Ramón Carrillo» de Bariloche y Secretario de Interior de ATE Río Negro señaló: «En la zona Andina, mañana manifestaremos en Bariloche y El Bolsón, donde los trabajadores de Salud y de Desarrollo Social confluiremos en los hospitales; y también tendremos actividad sindical en Pilcaniyeu y Jacobacci» y agregó: «Vamos a hacer oír nuestro reclamo y el Gobierno de la provincia debe escuchar. No se puede seguir descargando la crisis sobre los trabajadores y el pueblo. Por un lado, está en juego la salud de los vecinos, usuarios del sistema de Salud Pública y, por otro, se debe dejar de precarizar a los compañeros de Desarrollo Social, quienes tienen a cargo atender a las familias más vulnerables, pero se encuentran ellos mismos bajo total vulnerabilidad». «Esperamos que el gobierno tome medidas para aumentar salarios, otorgar mayor presupuesto y garantizar la estabilidad de los trabajadores», concluyó el dirigente de los estatales.

 

ATE