Empleados de la carne de Viedma confirman corte del único puente habilitado

Viedma (ADN).- Trabajadores del Sindicato de la Carne de Viedma confirmaron que cortarán hoy la circulación vehicular sobre el puente Basilio Villarino, única vía para cruzar entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, porque el puente ferrocarretero está en reparaciones. “La asamblea ha decidido hacer un corte total, no va a pasar nadie por un par de horas, dos o tres horas”, aseguró Arturo Carrasco, secretario de Acción Social del Sindicato de Trabajadores de la Carne.

“Haremos el corte y seguiremos con el plan de lucha”, agregó en dirigente sindical.

Carrasco, con vacilación, dijo: “Siempre en estos casos hay gente que se ve perjudicada, nosotros estamos muy preocupados y, bueno, es la forma de protestar que encontramos en esta ocasión. Qué nos disculpen (los habitantes de la zona y los pocos turistas que llegan) pero estamos luchando por puestos de trabajo que se van a perder si esto no cambia”.

Pocos minutos después de las 11, un grupo de trabajadores del sector tenía previsto partir desde la sede gremial hacia el puente “nuevo”.

Los trabajadores iniciaron medidas de fuerza en reclamo por la implementación de disposiciones relativas al corrimiento de la barrera sanitaria que, según afirman, perjudican directamente sus fuentes laborales. (ADN)

 

ADN