Terminó pericia de «perfilación criminal» por homicidio de una mujer

Bariloche.- El Lic. Cristian  Guillermo Battcock  estuvo en San Carlos de Bariloche trabajando durante tres días. El Perito fue designado para realizar la Perfilacion Criminal en la causa que investiga el Fiscal Guillermo Lista en relación al  homicidio de una vecina de esta localidad, quien fuera encontrada sin vida en el interior de  su vivienda, sito en   V.A. O Connor al 700 de esta localidad.

El Perito se desempeña como psicólogo forense de la Ia. Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Viedma. En esta ocasión trabajó con un experto en homicidios y delitos sexuales y con un médico forense como consultor externo.

En relación al trabajo efectuado el especialista detalló que la pericia realizada pretende analizar distintas áreas, especialmente en lo que se refiere  al análisis de la escena del crimen, para lo cual se trabaja de manera interdisciplinaria. Por caso, hay un especialista en recolección de la evidencia científica, otra fuente de información es aquella recabada por los especialistas en criminalística y médicos forenses que trabajaron en la autopsia, con esa información  se interpreta. «Tanto el tipo de lesiones como la evidencia física recolectada en la escena y todo ello se denomina  huella psicológica». Battcock consignó además que este tipo de pericia si bien no determina quién es el agresor,  claramente va a orientar la causa, y restringe el abanico de sospechosos.

 

FUENTE: Poder Judicial