“Soy uno de los oficiales del barco que conduce Weretilneck”, dijo Pesatti

Viedma (ADN).- El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, graficó que “no soy un mero tripulante de un barco, sino uno de los oficiales del barco” que conduce Weretilneck y reconoció que “nos tocó vivir sublevaciones” en esa “embarcación”. Además, Pesatti dejó de lado críticas que efectuaron algunos militantes del PJ por la derrota electoral del domingo en Viedma. Cuando le recordaron que algunos de esos militantes dijeron el domingo en la unidad básica local que “los peronistas son peores que los radicales, y quizás peor, en el Gobierno provincial, Pesatti respondió: “No sé, la verdad que…no sé quien lo dice, depende quien lo diga, en este momento me tengo que concentrar en hacer las cosas que tengo que hacer”.

“No soy un mero tripulante de un barco, sino uno de los oficiales del barco, cuyo líder y conductor es el gobernador Weretilneck. Y en la responsabilidad de que este barco navegue y llegue a buen puerto no me puedo detener frente a esas cosas (críticas del agente) por más que me produzca bronca y dolor”, agregó el jefe del bloque de legisladores oficialistas en declaraciones difundidas esta mañana por radio Encuentro.

“No tenemos la oportunidad de decir me bajo, tenemos que seguir”, remarcó Pesatti.

Recordó que “nos pasó de todo, a los 21 días perdimos al gobernador. Hubo que armar un nuevo Gobierno, de hecho el Gobierno de Weretilneck es otro Gobierno”.

“Nos tocó vivir unas sublevaciones en el propio barco, ya superadas. No son cosas sencillas”, añadió.

En cuanto a los medios de comunicación, aseguró que “hay una superestructura mediática en la provincia que todavía responden a cierta lógica  e intereses que a nosotros nos dan como en caja, cada vez que pueden”.

Durante la extensa entrevista, en estudio de la radio, Pesatti habló de la obra social provincial, la educación (Ley Orgánica), la cobertura de cargos judiciales, designaciones en el Superior Tribunal de Justicia y la renegociación de los contratos petroleros, entre otras cuestiones. (ADN)

 

ADN