Soria presenta denuncia contra trabajadores de ATE

Roca.- El municipio de Roca, que conduce el ex legislador Martín Soria, presentó una denuncia penal contra trabajadores nucleados en ATE de esta ciudad. Se informó que el principal motivó  el bloqueo que se produjo en las instalaciones de Mantenimiento y Obrador, impidiendo la normal prestación de servicios públicos esenciales, tales como la recolección de residuos o el servicio de riego de calles.

Cabe destacar también que la medida llevada a cabo por este grupo en el sector Obrador y Mantenimiento municipal, perjudica también  los derechos de los restantes empleados municipales, que no se adhieren a la drástica  medida de fuerza.

El comunicado oficial municipal  es el siguiente:

 

El pasado jueves 7 el Municipio de General Roca acordó la suba salarial del 27% para el presente año, dicho acuerdo se alcanzó con el 90% de los trabajadores municipales, sin embargo, algunos trabajadores nucleados en ATE no aceptaron esa propuesta. Desde ese día, un grupo de manifestantes decidió desarrollar medidas de fuerza abusivas consistentes en el cerramiento y toma de las instalaciones de Mantenimiento y Obrador municipal sitos en el Parque Industrial Nº 1.

En respuesta a las duras medidas de fuerza dispuestas por un reducido grupo de trabajadores nucleados en ATE General Roca, en el día de la fecha las autoridades municipales presentaron una  denuncia penal contra los referentes de dicho gremio; asimismo, según trascendiera, también se solicitaron medidas sancionatorias desde la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

La denuncia penal se motivó en la ilegalidad del bloqueo en el ingreso y egreso a las instalaciones municipales, impidiendo la normal prestación de servicios públicos esenciales, tales como la recolección de residuos o el servicio de riego de calles. Cabe destacar también que la medida llevada a cabo por este grupo en el sector Obrador y Mantenimiento municipal, perjudica también  los derechos de los restantes empleados municipales, que no se adhieren a la drástica  medida de fuerza.

Se destaca una vez más, que las autoridades municipales no desconocen el derecho de sus empleados a manifestarse y reclamar, pero ello siempre que las medidas se desarrollen en el marco de la legalidad. El Municipio de General Roca  no permitirá ni consentirá que un reducido grupo de manifestantes entorpezca o impida de manera ilegitima la prestación de servicios a la comunidad roquense.

La denuncia penal fue presentada ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria -UFAP-, como también se efectuó una presentación ante la Secretaría de Trabajo delegación local, solicitando la urgente intervención de dicho organismo. Asimismo, desde el Ejecutivo Municipal también informaron que se procederá al correspondiente  descuento de cada día no trabajado por el reducido grupo de manifestantes, como asimismo, se dará intervención a la Junta de Disciplina para que establezca las sanciones que correspondan al caso.

MGR