Sindicalistas de la carne señalan que Merayo “trabaja solo para los productores”

Viedma (ADN).- Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Viedma señalaron que Eduardo Merayo (director ejecutivo de FUNBAPA) y Haroldo Lebed (secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura) “trabajan solo para los intereses de los productores” ganaderos de la región. Así lo expusieron en rueda de prensa Daniel Relmuán (secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne) y Arturo Carrasco (secretario de Acción Social del gremio y presidente de la mutual del sector).

“La situación es crítica, hace 20 días estábamos negociando con Fridevi un premio por productividad y ahora estamos reclamando para que no se produzcan despidos por el tema de la barrera sanitaria”, dijo Relmuán.

Por su parte, Carrasco describió que “el jueves pasado ya no hubo faena porque no se consiguen animales en pie y hoy (jueves) seguimos parados. Estamos muy preocupados porque podemos perder muchos puestos de trabajo”.

“Por eso, estamos movilizados para que nos escuchen y solucionar el problema planteado”, agregó.

Además, señaló que “estas medidas están dirigidas a favorecer a un grupo de productores que están junto a algunos funcionarios del Gobierno, que son funcionales a los intereses de esos productores. Todos ellos mintieron porque decían que no iba a subir el precio de la carne ni se  iban a producirse despidos. Si no cambian esas medidas, seguro que habrá despidos”, contrastó.

Graficó que el asado estaba 44 pesos hace un mes, mientras que ahora se vende entre 54 y 55 pesos.

“Hace un mes la hacienda en pie estaba 10 pesos y ahora está entre 13 y 14 pesos, que rápido se traslada a las góndolas, por eso la gente consume menos y los frigoríficos no logran ofertas. Mientras tanto, sigue sumiendo el precio de la carne”, detalló Carrasco.

“Los que se benefician con el corrimiento de la barrera son como máximo 100 productores, amigos de funcionarios nacionales. Los perjudicados somos todos. La población tendrá que subsidiar a esos productores, pagando entre el 40 y 50 por ciento más”.

Observó que “el único motivo del cambio de la barrera es para favorecer a unos pocos productores, por lo cual queremos que todos los consumidores se involucren”.

“Hay quienes trabajan por intereses personales como es el caso de Merayo, de FUNBAPA y Lebed, que trabajan solo para los intereses de los productores”, remarcó el dirigente sindical. (ADN)

 

 ADN