Sin clases en dos escuelas rurales

Jacobacci.- Un.T.E.R. Seccional jacobacci denunció  nuevamente la interrupción del normal dictado de clases en las escuelas rurales de Cañadón Chileno y  Atraicó.

En la primera de ellas, desde el pasado día lunes se encuentran sin el suministro de gas, situación que conllevó a tener que determinar el normal funcionamiento de la institución.

Por su parte en la escuela Hogar de Atraicó, se debió suspender las clases por falta de agua, situación que llevó a una desagradable sorpresa cuando se dirigieron al pozo de agua y se encontraron con un número considerable de roedores.

Lamentamos esta situación y exigimos al ministro que deje de declamar el Derecho Social a la Educación y se ponga a garantizarlo enserio.

Dijeron que este lamentable escenario demuestra que el trabajo previo de desmalezamiento, sanitización y demás quehaceres no se realizó en tiempo  forma, como así tampoco la previsión de las estrategias para que ninguna escuela vea cortado el suministro de gas.

Exigieron que de manera urgente se solucione esta situación por demás bochornosa y lesiva de los derechos de toda la comunidad educativa.

 

Etchechuri Gastón

Sec. Gral. Un.T.ER. Jacobacci