Seguridad: Silvina García “Hay que hacer una lectura autocrítica”

8148Bariloche (ADN).- La diputada nacional Silvina García Larraburu exigió «una lectura con autocrítica por parte de las autoridades de seguridad de la Provincia». Dijo que en Bariloche  hay situaciones  graves y propuso que hay que trabajar seriamente  con  los especialistas in situ y no desde Viedma”.

Recordó que lo que pasó el 20 de diciembre con los saqueos, fue de una gravedad institucional muy compleja que aún hoy no está esclarecida” y comentó que si hay algo que no está faltando “es una  investigación judicial y los resultados,  para tener  todos los ingredientes y poder sacar conclusiones más allá de los comentario y chicanas políticas”.

Reiteró que sobre los hechos del año pasado que «para la gravedad de lo que se venía anunciando no hubo envío de otros efectivos para fortalecer el trabajo de la Policía de Bariloche» y agregó que “no quiero cargar las tintas contra la Policía que con los pocos medios que tiene hace lo que puede”. En tanto, reconoció que «los que vivimos en la ciudad sabemos lo que pasó».

“Hay que hacer una lectura autocrítica, sin cargar culpas afuera por parte de las autoridades de Seguridad la provincia, llámese, Ministerio de Gobierno o Secretaria de Seguridad, para ver la situación de los trabajadores policiales,  con un trabajo multiministerial, fuerte serio en los barrios», dijo en radio C.

Describió que «lamentablemente hay un serie de recursos nacionales que se envían  por medio de los ministerios que lamentablemente o no están distribuidos o no llegan a quien corresponde”.

“Acá (en Bariloche)  hay situaciones  graves, denuncias y tenemos que trabajar seriamente  y los especialistas deben trabajar lo territorial  in situ y no desde Viedma”, finalizó.