Según Foulkes, Sabbatella siempre se opuso a extender la costanera

obracosteraViedma.- El candidato radical a intendente de Viedma, José Luis Foulkes, se mostró sorprendido por “el cambio en la postura de Mario Sabbatella” en torno a la costanera norte. Aseguró que en la campaña de 2011 estaba en contra de la obra.

 

“Nos alegramos que de campaña a campaña haya comprendido la importancia de esta obra de integración barrial y extensión del principal paseo viedmense”, añadió.

 

Según el candidato del radicalismo, Sabbatella había señalado el 20 de agosto de 2011 su oposición a la obra y criticado al intendente Jorge Ferreira por su realización. “El argumento que achicaba la pista de la salud sólo se puede entender en el marco de la campaña anterior, porque hoy los viedmenses tenemos dos kilómetros más para caminar y correr. Además, el proyecto incluye una jerarquización de la pista, con inclusión de infraestructura, iluminación y riego”, detalló Foulkes.

 

El intendente interino indicó que Sabbatella se opuso públicamente a la obra el 20 de agosto de 2011, en ocasión de la campaña electoral que lo enfrentó a Jorge Ferreira.

 

“Sabemos que hoy el gobernador recorrió la obra y, más allá de la sorpresa por la presencia del candidato del FpV, queremos agradecerle su comprensión de la importancia que la extensión de la costanera tiene para el barrio San Martín, para la zona norte y para todos los viedmenses que disfrutamos de ella”, aseguró.

 

“Las labores cuentan con un financiamiento doble, entre Provincia y Municipio. Las tareas fueron iniciadas en el gobierno anterior y queremos agradecer al gobernador la continuidad, a pesar de algunas oposiciones como la del propio candidato a intendente del Frente para la Victoria”, añadió Foulkes.

 

“Nosotros no nos hemos alineado con obsecuencia cuando tuvimos que marcar el retraso en las obras, el maltrato a los viedmenses, la Ley de Disponibilidad. Pero sí somos agradecidos cuando trabajamos juntos, como en esta obra, en las 372 viviendas próximas a empezar, en el gasoducto”, amplió el candidato a intendente de la UCR.

 

“Para conseguir obras hay que tener primero las ideas, como la tuvo Jorge Ferreira con la costanera norte. Si hay ideas claras, no hace falta la alineación, porque los proyectos son de los pueblos y de los ciudadanos, no de los partidos”, finalizó.