Se Realizó la Fecha de “Verano Para Todos 2013”

Cinco Saltos.- En el marco del ciclo “Verano para todos 2013”, ayer Domingo 03 de Marzo luego de las 20,00 horas, y a pesar del frío, la gente concurrió masivamente al Anfiteatro Miguel Pavéz para compartir en familia de las distintas actividades recreativas y artísticas previstas.Sobre el escenario se presentaron el grupo de baile folclórico “La Kuwuni” (Abuelos Amigos), el folclore de “La Siembra”, la música andina de “Ajayu” y el cierre con el Funk Fusion de “Groove Jan”.

Como siempre hubo actividades para los más pequeños como maquillaje artístico a cargo de Patricia Navarro, como así también artes plásticas y dibujo.

 

Tarjeta INCLUIR

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa a todos los beneficiarios de la Tarjeta INCLUIR (Ex PNSA) que a partir del 02 de marzo del corriente año se encuentra habilitada la misma.

 

Controles en las Escuelas

 

La Jefatura de Tránsito de la Municipalidad de Cinco Saltos comunica que a partir de hoy lunes 04 de marzo se comenzará con un operativo de control de tránsito en todas las escuelas de la ciudad.

Allí se solicitará la utilización del casco, contar con la licencia de conducir, tarjeta verde, patente y seguro.

En caso de faltar algunos de estos elementos o documentación, se procederá al secuestro del rodado.

Este trabajo tiene el objetivo de lograr, tanto la prevención de accidentes de tránsito, como una mejor educación vial.

 

Programa de Becas del Municipio

 

El Ejecutivo Municipal de Cinco Saltos mediante Resolución Nº 094/2013 creó el Programa de Becas para Alumnos de nivel medio, terciario y universitario.

El objetivo del mismo es propiciar el acceso, la permanencia y la promoción de alumnos en los tres niveles contribuyendo a la prevención del fracaso escolar, en poblaciones vulnerables.

El monto de las becas es de cien (100) pesos mensuales para el nivel medio y doscientos (200) pesos mensuales para el nivel terciario y universitario durante el periodo lectivo desde el mes de marzo a diciembre.

Los alumnos que aspiren a obtener el beneficio deberán presentar hasta el 10 de marzo inclusive ante la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Acción Social, el formulario de la solicitud de beca.

Este es un programa que lanza el Ejecutivo Municipal por primera vez en la Ciudad de Cinco saltos. El mismo tiene como objetivo la inclusión escolar, de carácter socioeducativo y está dirigido a lograr que las distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir sus estudios.

Para más información los interesados deberán concurrir a las oficinas de Desarrollo Humano en Avenida Roca al 900 o bien comunicarse al 4908454 – 4982896-int. 122.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS