Se desarrollo Jornada de Presentación de Programas de Apoyo a Emprendimientos Productivos

Catriel.- En la mañana del martes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Catriel, se desarrolló un encuentro entre representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, funcionarios del Programa de Desarrollo Rural para la Patagonia y Productores Agropecuarios de la zona de Catriel, Peñas Blancas, Valle Verde y Sargento Primero Ocón. La jornada que comenzó a las 9 de la mañana, y se extendió hasta las 14:30 hs, fue organizada por el Ente para el Desarrollo de Catriel (EN.DE.CA).

Ángel Gutman y José Rossi presentaron el Programa de Apoyo para Pequeños Productores y escucharon la situación de los agricultores de la zona, quienes expusieron sus reclamos. También estuvo presente el Presidente de la Cámara de Productores, Sergio Flores, hablando sobre el papel que cumple la cámara en relación a los afiliados que nuclea, y cuáles son las funciones que la entidad desarrolla.

Los funcionarios puntualizaron en el hecho de configurar un terreno donde confluyan las diferentes organizaciones y comunidades, para que se pueda trabajar en los proyectos que tenga cada uno. “Se trata de formular un espacio de participación, es un proceso que lleva tiempo, pero se va a buscar la forma de solucionar los problemas que sean más urgentes”, expresó Rossi.

En cuanto a las instancias de trabajo, de aquí en adelante, Gutman sostuvo que “la idea es trabajar con los recursos y necesidades reales que tengan los productores de acuerdo al territorio en el que se encuentran”. A su vez afirmó que “se está buscando venir con más periodicidad a la zona”.

También tuvo lugar la presentación de la Ley Ovina y Caprina, se repasaron los componentes del Programa PRODERPA y los requerimientos para obtener financiación.

 

Campaña de reciclado de basura electrónica en Catriel

 

La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, informa a la comunidad que el sábado 23 de marzo se llevará a cabo una campaña de reciclado de basura electrónica. La jornada es organizada en conjunto por la Secretaría de Medio Ambiente, la Patrulla Ecológica y COTECAL, la misma tendrá lugar en el salón de la cooperativa ubicado en la esquina de las calles La Pampa y Noruega. Se invita a todas las personas que tengan elementos de computación, electrodomésticos en desuso, etc. a concurrir el sábado 23 de marzo a las 10 hs, al lugar mencionado.

 

El Departamento General de Inspección decomisó mercadería

 

La Municipalidad de Catriel, a través del Departamento General de Inspección, informa a la comunidad que en el día de ayer se produjo el decomiso de mercadería en un comercio de la ciudad. Los productos se encontraban vencidos, por lo que representaban un riesgo para la población, se incautaron Jugos en botella con fecha de vencimiento en enero del corriente año; Polvo para preparar flan con fecha de vencimiento en el mes de agosto de 2012, entre otros.

También se sacaron de circulación quesos y distintos productos lácteos. Los inspectores, a su vez, detectaron en el sector carnicería, una heladera con luz de color rojo, algo que está prohibido ya que no permite percibir las condiciones reales en las que se encuentra la mercadería. Los productos fueron puestos a disposición  del Juzgado de Faltas Municipal.

Estos controles forman parte de las tareas de rutina que viene llevando a cabo el Departamento General de Inspección, y tienen como principal objetivo evitar que productos en mal estado, o de dudosa procedencia,  lleguen a la mesa de los vecinos de Catriel.

 

Casa de la Cultura invita a las actividades en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

 

La Municipalidad de Catriel, a través de Casa de la Cultura, invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán el domingo 24 de marzo, en conmemoración del  “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Ese día, en el Paseo de la Familia, ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Roca, funcionará una radio abierta, habrá también exposición de afiches, libros y de trabajos de alumnos, vinculados con la temática. También se proyectarán  videos, mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de la banda local  “Gato Negro” haciendo temas alusivos a la fecha.

Las actividades darán inicio a las 18 hs.

 

Ternas para la Fiesta del Deporte

 

El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Deporte, organizada por la Dirección de Deportes. Se premiará a los deportistas más destacados de la ciudad durante el año 2012. También se entregarán reconocimientos a deportistas destacados de la ciudad, que cuentan con una amplia trayectoria en diferentes disciplinas. La cita es para el sábado 23, a las 21 hs en el SUM de la Municipal de Catriel. La fiesta está en el marco del Programa “No hagas calle, hacé Deporte”, llevado adelante por el Secretario de Políticas Integrativas, y Director de Deportes de la ciudad, Pablo López, junto a su equipo de trabajo.

 

A continuación la lista con los ternados de cada deporte:

Handball masculino

Urquiza Claudio Exequiel

Mesa Facundo Jeremías

Ramírez Lucas Exequiel

 

Handball femenino

Rodriguez Solange Sara

Isler Fernanda Lucía

Cortez Cristina Yeseline

 

Voley masculino

Germán Illesca

Matias Bustos

Gustavo Veliz

 

Voley femenino

Soledad Kippes

Florencia Contreras

Camila Fernandez

 

Taekwondo

Héctor Castillo

Rocio Guajardo

Pérez Facundo

 

Rubgy femenino

Farroni Carla

Padellaro Josefina

Morales Fernanda

Aliotti Jimena

 

Rugby masculino

Salazar Gastón

Facundo Otero

Lucas Gonzalez

 

Padel

Luis Ancaten

Guidiño Carlos

Contreras Gonzalo

 

Pesas

Méndez Juan Antonio

Jose Luis “Tote” Canisares

Lavin Abel

 

Atletismo en Carrera en Pista

Olguin Jorge

Álvarez Walter

Suarez Federico

 

Atletismo Cross Country

Mardones-Mardones

Zapata Nestor

Morales Silvana

 

Automovilismo Nacional

Dario Hernández

Alicia Reina

Cristian Giuliano

Gastón Cabrera

 

Automovilismo Regional Rally

Maximiliano Debasa

Mauro Debasa

Pavéz Héctor

 

Automovilismo Regional en Pista

Mash Walter

Cabrera Gastón

 

Patín Artístico Federado 2

Gimena Pagano

Oriana Zabala

Carla Mioni

 

Patín Artístico Federado 1

Oriana Fernández

Guillermo Cortez

Nayla Candiano

 

Hockey femenino

Verdugo Yanina

Rocca Carolina

Pizarro Marcela

 

Fútbol Liga Seniors

Contreras Walter

Pastran Mario

Rocassalvo Osvaldo

 

Fútbol Liga Confluencia

Lobos Fernando

Berdugo Rodrigo

Olivera Héctor

 

Tenis

Gonzalez Santiago

Morales Horacio

Gattas Román

 

Fútbol Femenino

Cares Lorena

Alarcon Estela

Chagua Gisel

 

Ciclismo

Gautier Damián

Sandoval Ángel

Cazorla César

 

Mountain Bike

Varas Hugo

Pincheira Monica

Miranda Jorge

 

Safari Local Motos

Collado Gastón

Alcalá Mario

Rodrigo Tom

 

Safari Local Cuatriciclos

Forchino Matias

Suarez Victor

Del Río Héctor

 

Safari Local Autos

Maurín Dario

Rivas Dardo

Fuentes Oscar

 

Motocross

Cruz Nicolás

Casanoves Nicolás

Parra Lucas

 

Enduro

Nader Nahim

Nader Horacio

Haberkon Martín

 

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL