Scalesi: “Lo mandaría al ministro Palmieri de nuevo a la Universidad por los números”

Viedma (ADN).- El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, afirmó que “es una tremenda mentira” lo que dijo ayer el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, que hay entre 9.000 y 10.000 empleados estatales que faltan por día. “Lo mandaría de nuevo a la Universidad al ministro por un tema de números”, sugirió el dirigente sindical. “Muchos trabajadores están pidiendo el presentismo”, contrastó el dirigente sindical haciendo notar que hay muchos empleados públicos que quieren trabajar.

“En el hospital Zatti el promedio (de ausentismo) es de un 5 por ciento por enfermedad prolongada, no el 33 por ciento. Y en el resto de la administración pública es del 1,5 por ciento”, detalló Scalesi en declaraciones a Frecuencia VYP, que también difundió ayer las opiniones de Palmieri.

Scalesi dijo que el hospital el ausentismo laboral no supera el 5 por ciento.

Cuando un periodista le recordó que ayer Palmieri estimó entre el 22 y 25 por ciento, Scalesi respondió: “Si sería cierto estarían cerrados los hospitales, no funcionarían”.

Agregó: “El hospital Zatti tiene alrededor de 600 empleados y si se habla de un  25 o 30 por ciento, no funcionaría ese hospital”.

“Es una mentira tremenda, lo tengo que decir, no se puede justificar querer mantener un cargo mintiendo…”, retrucó al titular de la cartera económica rionegrina.

“Muchos trabajadores están pidiendo el presentismo”, expuso Scalesi para demostrar las supuestas erróneas estimaciones del funcionario provincial.

“Si manejara los aumentos salariales diciendo eso (que son más de 9.000 los agentes que faltan por día) estaríamos muy bien. Pero si faltan a trabajar 9.000 o 10.000 trabajadores por día…lo mandaría de nuevo a la Universidad al ministro por un tema de número”, remarcó. (ADN)

 

ADN