SAO conmemorará el día de la memoria, la Verdad y la Justicia

SAO.- A partir de una propuesta realizada por el área de Derechos Humanos, del Ministerio de Educación de Río Negro, estudiantes de San Antonio Oeste y Las Grutas participarán de las distintas actividades que se realizarán en SAO en el marco de la conmemoración del día de la Memoria por la verdad y la justicia, el próximo 24 y 25 de marzo.

Las actividades comienzan el domingo 24 de marzo en la plaza de la localidad con el acto de apertura, a partir de las 15 horas, que continuará con presentaciones artísticas.

En tanto, el lunes 25, a partir de las 9 de la mañana se realizará las jornadas de la Memoria a cargo de todas las escuelas media de SAO y Las Grutas, en donde se presentarán banderas y producciones, y para finalizar se hará una radio abierta.

Por la tarde, a partir de las 14 horas, se realizarán las mismas actividades que a la mañana pero con escuelas de nivel medio que cursan en turno tarde.

Además se realizará  la proyección del video “El testigo”, producción documental realizada por el CET 11 de Viedma, la Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social y la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, que fue distribuida a todas las escuelas de nivel medio por la cartera educativa.

La idea de las jornadas es poder trabajar y pensar la realidad desde la pedagogía de la memoria, para hacer tangible el cómo recordamos nuestro pasado a la luz de nuestro presente, y de este modo ponerle palabras a lo indecible para seguir en la reconstrucción de nuestra sociedad desde la democracia.