San Antonio, Las Grutas y El Puerto pronto contarán con la TV Digital Gratuita

7965San Antonio Oeste.- El Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez y el Secretario de Obras Públicas y Vivienda, Fabricio Curzel recorrieron la obra donde se instaló la antena de la Televisión Digital Abierta, ubicada a unos pocos kilómetros de San Antonio Oeste. En esta instancia, con un importante despliegue de maquinaria se ubicó el equipo compacto que cuenta con todos los servicios, ya que no habrá operarios por que se maneja en forma automática, solamente contará con un sistema de guardia.

“La obra que impulsa el Gobierno Nacional avanza rápidamente y pronto será posible  que los sanantonienses, grutenses y portuarios podamos disfrutar de esta tecnología de punta, como es la Televisión Digital que estará en poco tiempo a nuestro alcance”, indicó Palomequez.

También expresó su gran satisfacción porque si bien algunos equipos vienen del exterior, todo el armado y configuración electrónica es mano de obra argentina, a cargo del INVAP.

La inversión supera los 15 millones de pesos en total y fue posible debido a la decisión política de la Presidenta y del Ministro de Planificación Julio De Vido, gracias al titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá y debido a gestiones del Intendente Municipal, Dr. Javier Iud y el Senador Miguel Pichetto.

Para finalizar Palomequez agradeció a la empresa ALPAT que colaboró con la provisión de la grúa para realizar los trabajos y de la misma manera a la Policía caminera.

Fuente: Presidencia Concejo Deliberante.

 

El Intendente Iud impulsa la transformación de los Jardines Maternales en San Antonio

En el día de ayer, el Intendente Municipal, Javier Iud y la Secretaria de la Unidad de Desarrollo Socio Económico, Delia Reyes, se reunieron con la Concejal, Alejandra Mazziotti, con la finalidad de organizar y

establecer pautas, acordar y evaluar posibilidades de trabajo, para la elaboración de un proyecto integral para ser remitido al Ministerio de Educación de la Provincia.

Acompañaron a la edil, la Concejal María Negro, la Sra. Ángela Jorquera, integrante del Tribunal de Cuentas y Carlos Dalmaso, de la Secretaría de la Unidad de Desarrollo Socio Económico.

El objetivo es iniciar los acuerdos de transformación de las guarderías municipales en Jardines Maternales, con una función asistencial y pedagógica.

Fuente: Concejal Alejandra Mazziotti.

 

 

Comunicado de la Unidad de Desarrollo Socio Económico

 

La Unidad de Desarrollo Socio Económico informa que se encuentran en su sede los resutados de los exámenes ginecológicos realizados en el Tren Sanitario y de Desarrollo

Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se solicita a los interesados que los retiren de lunes a viernes en el horario de 07.00 a 12.00 hs. por su sede ubicada en Jacobacci N° 663.

 

Fuente: Unidad de Desarrollo Socio Económico