Saiz respondió a Verani: “El gobierno nacional no es el mismo del 2005”

Roca.- El exgobernador de Río Negro, Miguel Saiz, respondió recientes declaraciones periodísticas formuladas por el senador Nacional, Pablo Verani. Dijo que “lo que no haremos nunca es usar al partido o dejar que lo usen para ser furgón del Kirchnerismo, pero tampoco de Macri”. Opinó que hay sectores del radicalismo que siguen priorizando el interés personal, lo hicieron en la interna de Viedma.

Dijo Saiz que “seguramente en el resultado electoral del 2011 confluyeron una serie de factores que hicieron que se perdieran las elecciones a Gobernador, y ya dijimos que cometimos algunos errores, pero entre ellas yo no creo que haya sido porque estábamos cansados de gobernar, al menos a quienes conformábamos el gobierno.

 

Es posible –agregó- que haya habido algunos sectores del partido que lo estuvieran y por eso se dedicaron a criticar, a oponerse a algunas de nuestras acciones, a poner algunos palos en la rueda e incluso a bajar los brazos o a conversar fluido con nuestros ocasionales adversarios durante la campaña”.

 

Aseguró que “en cuanto a mi definición creo que siempre he sido absolutamente claro. Soy un hombre de la política que cumple con los compromisos que asume, posiblemente no todos tengan igual comportamiento. Yo fui votado por la gran mayoría de los rionegrinos para formar parte de la concertación plural y así lo hice hasta el 10 de diciembre de 2011. Yo no me bajo del caballo a mitad de camino, mucho menos cuando se trata de cumplir un mandato popular”.

Todos tienen en claro que el gobierno nacional no es el mismo del 2005 cuando empezamos la Concertación. Por lo tanto nuestra posición tampoco será la misma.
Lo que no haremos nunca es usar al partido o dejar que lo usen para ser furgón del Kirchnerismo, pero tampoco de Macri.

Hay sectores del radicalismo que siguen priorizando el interés personal, lo hicieron en la interna de Viedma. Lo que tenemos que hacer es priorizar la vuelta a ser un partido de gobierno, con gente nueva, con renovación de dirigentes y espacio para la mujer.

Finalmente el ex mandatario dijo “debería reconocer el Senador que como Gobernador me opuse, quizás con mucho más vehemencia que él, a muchas decisiones del gobierno central que no compartíamos como la coparticipación, la minería a cielo abierto, o su accionar contrario a las economías regionales y que los logros en la provincia que el senador menciona se alcanzaron justamente durante la gestión que tuve el orgullo de encabezar y que fue record en la historia de la provincia en construcción de viviendas, escuelas, hospitales, saneamiento, rutas y en general mayor bienestar para todos los rionegrinos”