Sabbatella se quejó porque no dejaron votar a funcionaria internada

Viedma (ADN).- Mientras se realizaba el escrutinio provisorio, el ex candidato a intendente Mario Sabbatella se quejó porque la Junta Electoral Municipal, con dos votos del oficialismo, denegó la posibilidad –según afirmó- de trasladar una urna al sanatorio local donde está internada la subsecretaria provincial de Salud y ex concejal de Viedma, Liliana Andaloro.

 

En declaraciones a una radio local, Sabbatella desligó de la observación al secretario municipal de Gobierno, Miguel Cardella, a cargo del Poder Ejecutivo, que “hizo todo lo posible para que Liliana pudiera votar, pero se encontró con la resistencia de esos miembros de la Junta Electoral”.

 

“Sabemos que en otra oportunidad,  a otro candidato (Jorge Ferreira), se accedió en una situación similar. Esto duele porque lo que representa Liliana, no solo para el peronismo y el Frente para la Victoria, alguien que ha dado todo por esta ciudad. Fue la perla negra de esta elección”, remarcó Sabbatella, aludiendo a la actitud de la Junta, según sus propias declaraciones.

 

Por otra parte, pocos minutos después de las 18, el cierre de los comicios, en varias escuelas –como el CEM 4- quedaba pocos votantes haciendo colas. Varios comentarios previos habían indicado que el “cuello de botella” se produciría durante las últimas tres horas, pero eso no ocurrió.

 

Siguiendo con los niveles de concurrencia, varias horas antes de la prevista finalización de las elecciones dejaron de circular masivamente los taxis contratados para llevar la gente hasta cada una de las escuelas habilitadas. (ADN)