Roca: Ocupación pacífica de oficinas del SENASA por despidos de trabajadores

Roca (ADN).- Referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocupan pacíficamente las oficinas del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), en General Roca, en demanda de la inmediata reincorporación de ocho trabajadores de la Fundación Barreras Zoofitosanitaria de la Patagonia (FunBaPa). Según fuentes gremiales, fueron despedidos por participar de asambleas. “Las cesantías se enmarcan en un claro hecho de acción antisindical, dado que en los telegramas se expresa textualmente que los mismos se deben a la participación de los trabajadores en las asambleas”, señalaron sindicalistas de ATE en un comunicado.

Sin embargo, aseguraron que “esto no sorprende, ya que se alinea con la política que el organismo ha llevado adelante con respecto a nuestra entidad sindical. La FunBaPa ha realizado todo tipo de discriminación y persecución hacia los afiliados y delegados de ATE e incluso se resiste a realizar el descuento por aporte sindical”.

Consignaron en el comunicado que “Eduardo Merayo, director ejecutivo, ya estuvo suspendido por maltrato laboral y que al auditor interno de FunBaPa, Jorge Chabat se lo ha visto portando armas de fuego en distintas barreras. Esto se suma a los manejos poco transparentes de los ingresos, dado que en algunas barreras transitan más de 600 vehículos y se cobra 16 pesos por cada uno, sin saber el destino cierto de esos fondos”, señalaron. (ADN)

 

ADN