Roca: Impresionante operativo policial para desalojar a trabajadores

Roca (ADN).- El gremio ATE calificó de “impresionante “el operativo que esta tarde realizó la Policía provincial  con  agentes del ex BORA, conocido actualmente como COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate), para desalojar a los trabajadores municipales  del obrador municipal que  reclamaban mejores salarios. La medida es directa consecuencia de una denuncia penal realizada por el intendente Martín Soria.

Recordaron que  “como es de público conocimiento, el Municipio de Roca, en lugar de escuchar el reclamo de los trabajadores, denunció penalmente a nuestra entidad sindical”.

“La justicia -siempre lenta cuando tiene que resolver casos de corrupción, trata de personas o algunas de las innumerables injusticias vigentes- no dudó un segundo y con más de 150 agentes policiales y de la fuerza anti-tumulto, 15 móviles policiales, dos colectivos y numerosas motocicletas cumplió con desalojar a los manifestantes”,agregó.

En referencia a los hechos, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro descargó: «Resulta muy difícil de creer que haya sido cierto un operativo policial de tal magnitud. Sin lugar a dudas que tiene el objetivo de ser una acción aleccionadora para todos los trabajadores que deciden reclamar por sus derechos».

«Sin lugar a dudas que estamos ante un claro retroceso en nuestra democracia, respecto a las metodologías utilizadas por el Estado para contener los conflictos gremiales. Sin dudas que parece un regreso a la década del noventa. Frente a esto tenemos que decirlo claramente y tiene que ser un mensaje claro para todos, los estatales en la provincia de Río Negro no vamos a retroceder un paso y vamos a redoblar todos los esfuerzos para seguir reclamando por todos los derechos», sentenció el dirigente de los estatales y completó: «Tenemos que hacer una convocatoria a todos los trabajadores para que se sigan afiliando y a perder el miedo. El miedo que nos infundieron durante décadas es la causa de nuestra precarización laboral».