Río Negro pedirá a Nación $14,5 millones para educación técnica

Jacobacci (ADN).- El Gobierno rionegrino solicitará este año al Estado nacional aportes por 14.530.000 pesos para el desarrollo de la educación técnica, que se sumarán al financiamiento federal de 28 proyectos de mejora institucional de escuelas en la materia por 6.281.336 pesos, más y 2.471.300 pesos de un fondo provincial. Según registros oficiales y un informe oficial al que accedió ADN, en Río Negro funcionan 27 escuelas técnicas, pero durante este ciclo lectivo se ponen en marcha el Centro de Enseñanza Técnica 26 en Ingeniero Jacobacci, primera escuela técnica de la Región Sur, y el Centro de Educación Técnica 26, con especialidad agropecuaria.

También, se incorporó el Centro de Educación Técnica 27, de Fernández Oro, con ciclo básico de actividades industriales.

La semana pasada, el Ministerio de Educación de la Nación confirmó que los títulos de todas las escuelas técnicas de la provincia de Río Negro tienen validez nacional, lo cual fue celebrado por el gobernador Weretilneck y su Gabinete.

“Todos nuestros jóvenes egresados de las escuelas técnicas tienen un título que es reconocido en todo el país”, dijo el jefe del Ejecutivo rionegrino.

Desde ese ámbito se destacó la reciente inauguración de la Escuela Técnica de Catriel porque “es una obra producto de la lucha de los padres de la comunidad educativa”. (ADN)

 

ADN