Río Negro elegida para ocupar la presidencia del Consejo Federal de Trabajo

Viedma.- La Provincia de Río Negro fue elegida hoy para ocupar la Presidencia del Consejo Federal de Trabajo. De esta manera, el titular de la cartera laboral rionegrina, Rolando Troncoso, encabezará ese cuerpo colegiado desde y hoy por el término de un año.

La designación de Río Negro como nueva titular del Consejo Federal de Trabajo fue dispuesta hoy durante la reunión plenaria de ese organismo, que se desarrolla en San Carlos de Bariloche con la presencia de la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial. La apertura oficial del encuentro estuvo a cargo del gobernador Alberto Weretilneck.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la Presidencia recae en una provincia patagónica.

La reunión del Consejo Federal de Trabajo cuenta con la presencia de autoridades nacionales, el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone; el presidente del Consejo Federal de Trabajo, Guillermo Smaldone; el ministro de Educación, Marcelo Mango; el secretario General, Hugo Lastra; representantes de todas las provincias; el secretario de Trabajo de Río Negro, Rolando Troncoso; la intendente interina, María Eugenia Martini; los diputados nacionales Silvina García Larraburu y Jorge Cejas; legisladores y concejales, entre otros.

Luego de la elección de Río Negro para ocupar la Presidencia, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “estamos muy contentos por este reconocimiento que se le ha realizado a nuestra Provincia. Durante todo un año, tendremos la responsabilidad de coordinar todas las funciones del Consejo Federal de Trabajo”.

“Le espera una gran tarea al nuevo presidente del organismo, Rolando Troncoso, quien estará al frente de las distintas reuniones que se realizan cada dos meses a lo largo y ancho de nuestro país”, sostuvo.

Asimismo, Weretilneck destacó el hecho que “este es el segundo Consejo Federal que presidirá Río Negro en este año, ya que previamente Laura del Valle Juárez fue designada como titular del Consejo Federal de Medio Ambiento. Esto habla de la jerarquía de nuestros funcionarios y el respeto que se le tiene a Río Negro en los organismos federales”.

FUENTE: PODER EJECUTIVO